Deportes

Luis Suárez lanzó mordisco en pleno partido: video lo delató, salió mal y amigo lo sufrió

Jordi Alba, con quien compartió en el Barcelona, fue el que recibió la agresión. Justo después le tuvo que pedir disculpas.

14 de abril de 2025, 4:06 p. m.
Luis Suárez intentó morder a un rival y no se dio que era un compañero de Inter Miami
Luis Suárez intentó morder a un rival y no se dio que era un compañero de Inter Miami | Foto: @btbsportsbr_

Aquel suceso por el que se le puso el ‘mordelón’ Suárez al atacante uruguayo parece seguir vivo en él. O así lo dejó ver, pero ahora, siendo parte del Inter Miami.

Mundialmente, la imagen de Luis mordiendo a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 fue tendencia, tanto así que dejó estigmatizado al atacante para el resto de su carrera.

Hoy día ya lejos de la élite, ese gesto consignado dentro de una agresión se volvió a dar; esta vez, contra un mismo compañero al que se lo lanzó si percatarse de que era él.

Si bien el hecho ya fue hace un par de días, fue en las últimas horas que se ha hecho completamente viral. Videos en diferentes latitudes han salido mostrando el actuar del charrúa contra Jordi Alba.

BTB Sports, medio de Brasil lo mostró y publicó así. “Suárez reavivó su famoso instinto e intentó morder la mano de su compañero de equipo Jordi Alba. El español le tocó la cara y el uruguayo reaccionó impulsivamente”.

“La pareja jugó junta en el Barça durante años”, sumaron del error que tuvo Suárez en medio de una pelea que se armó en el juego ante LAFC.

Por este hecho, Suárez le da la vuelta al mundo durante este lunes generando en redes sociales risas, mientras que otros le critican al decir que no aprendió.

En 2014, justo después de lo sucedido, el atacante intentó minimizar el hecho por el que se le conoció mundialmente: “Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo“.

Último resultado para Inter Miami

Inter Miami de Lionel Messi empató este domingo 0-0 en la cancha del Chicago Fire y mantuvo su imbatibilidad después de siete jornadas de la liga norteamericana (MLS).

Messi, que disputó el partido completo, estuvo cerca de dar el triunfo a su equipo frente a los 62.358 espectadores que acudieron a verlo al Soldier Field.

Lionel Messi solo tardó cuatro minutos más en empatar el marcador en una pared con el uruguayo Luis Suárez y un latigazo de zurda desde el borde del área.
Lionel Messi sigue manteniendo continuidad en Inter Miami. | Foto: Getty Images via AFP

El astro argentino lanzó dos tiros libres al travesaño en los minutos 64 y 86. Solo segundos después de ese último disparo, Messi sirvió un pase magistral para Luis Suárez en un gol que fue invalidado por fuera de juego.

El veterano arquero argentino Oscar Ustari acabó siendo clave para Miami con tres brillantes atajadas, incluido un mano a mano con el punta Jonathan Bamba en el minuto 90.

El Inter, que se quedó por primera vez sin marcar en esta campaña, descendió a la cuarta posición de la Conferencia Este con 15 puntos, en cuatro victorias y tres empates.

El sector lo lidera el Columbus Crew, que derrotó el domingo 2-1 al St. Louis City con una diana del uruguayo Diego Rossi en un disparo desde fuera del área en el minuto 55.

Columbus, que cuenta con 18 puntos y un partido menos que el Inter, será el siguiente rival del equipo de Messi el 19 de abril.

El domingo, Javier Mascherano no concedió descanso a Messi y Suárez tras la épica victoria del miércoles 3-1 ante Los Angeles FC en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que remontaron una desventaja de tres goles en la eliminatoria.

“Fue un partido difícil”, reconoció el entrenador argentino tras el empate en Chicago. “Es un rival que ha tenido un buen comienzo de campeonato y no hay que olvidar que nosotros llevamos casi dos meses jugando cada tres o cuatro días”.

“El equipo compite y se deja el alma dentro del campo. Más allá de que siempre queremos ganar, me voy con la sensación de que el equipo hasta el final intentó”, remarcó ‘El Jefecito’.

*Con información de AFP.