Deportes
Luis Díaz, titular y determinante en victoria magistral del Liverpool en la Premier League
Los ‘Reds’ vencieron en casa a West Ham y no le pierden pisada al liderato.
Luis Díaz, una vez más, fue inicialista en un duelo clave para el Liverpool en la Premier League. En medio de una jornada maratónica del campeonato, con varios juegos al mismo tiempo, era el turno para los ‘Reds’ de medirse a un West Ham aguerrido y que suele plantar cara a los gigantes. Los simpatizantes en Anfield aguardaron por una victoria que, por fortuna, llegó tras un duelo de alta complejidad.
En efecto, los dirigidos por Jurgen Klopp vencieron 3-1 al cuadro ‘Hammer’ de Londres con goles de Mohamed Salah (16′), el uruguayo Darwin Núñez (60′) y Diogo Jota (84′). El único tanto de los foráneos fue obra de Jarrod Bowen (42′).
Díaz tuvo gran participación, siendo muy influyente en las jugadas colectivas sobre su costado izquierdo. Es más, pudo sumarle un gol a su cuenta personal mas no tuvo la fortuna de ello; sin embargo, esto no le quita un buen actuar al guajiro, que venía de salvar a los suyos en Europa League ante Lask en el debut.
Así fue la victoria del Liverpool ante West Ham
En el inicio, los locales se aproximaron con creces a la portería rival a través del juego directo y las breves sucesiones de toques en el campo adversario. El cero se mantuvo hasta el primer cuarto de hora, pues el árbitro pitó una pena máxima a favor de Liverpool tras una infracción sobre el egipcio, derribado al recibir un pase de Darwin Núñez al área. Luis Díaz había participado en el circuito de pases.
Tendencias
La ejecución fue por intermedio del mismo Salah, hombre que empalmó de guayo izquierdo y puso la apertura al marcador. No obstante, West Ham reaccionó en el cierre del primer tiempo.
LO FABRICÓ Y LO CONVIRTIÓ. Zurdazo letal de Salah para marcar el 1-0 de Liverpool ante West Ham en el arranque del partido en Anfield.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/u6HIz9i8Hc
Sobre los 42 minutos de juego, Jarrod Bowen decretó la paridad del episodio inicial. El ariete no desperdició un balón aéreo y él mismo fue el que inició la jugada en campo rival.
Bowen había cedido para Michail Antonio y posteriormente descargó para Vladimir Coufal, quien centró al área y allí estuvo Bowen, quien cabeceó y dejó liquidado a Alisson Becker. Cuarto gol para él en Premier League, y sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta.
Liverpool 1-1 West Ham | Jarrod Bowen equalises for West Ham!
— JaceAllen (@JaceAllenGoat) September 24, 2023
pic.twitter.com/N2Lsny3tIY
El segundo gol fue trascendental en el rumbo del juego. Todo surgió entre los pies de Alexis Mac Allister, el refuerzo argentino y campeón del reciente Mundial de Qatar, quien lanzó un tremendo centro al área para que Núñez la peine con su pierna derecha.
El pase previo de Mac Allister fue una caricia al balón, la cual ayudó a Núñez a escaparse de los zagueros centrales. Ya había despilfarrado una acción previa y al fin pudo reivindicarse. El Liverpool se puso arriba y esto no era todo, pues un emergente iba a liquidar la cuestión ya en el cierre del juego.
Luego de que Díaz fuese sustituido a los 80′ en medio de la ovación a su talento y entrega en el campo de juego, ingresó al terreno el portugués Diogo Jota, hombre que firmó la tercera anotación unos minutos más tarde.
Andrew Robertson ejecutó un tiro de esquina al área con guayo zurdo; allí Virgil Van Dijk, sin capacidad de disparar al marco, cedió de cabeza para que Jota metiera el pie y condujera a la tranquilidad de los ‘Reds’.
🚨GOAL: Diogo Jota scores!
— TTS. (@TransferSector) September 24, 2023
Liverpool 3-1 West Ham. pic.twitter.com/MxmHuUdsbL
El árbitro pitó y Liverpool festejó tres puntos importantísimos para seguir en carrera por el título. Los ‘Reds’ cierran la fecha como escoltas de la Premier League (16), a solo dos unidades del Manchester City, que suma 18 unidades y registra un puntaje perfecto en el inicio de temporada.