Deportes
Luis Díaz tendría nuevo equipo en Europa y no es el Barcelona: confirman “acuerdo verbal”
La prensa alemana soltó el ‘bombazo’ y reveló que las negociaciones avanzaron tras la grave lesión de Jamal Musiala.


La grave lesión de Jamal Musiala en el Mundial de Clubes generó un auténtico revolcón en los planes del Bayern Múnich.
Y es que el talentoso jugador alemán estará varios meses fuera de las canchas, lo que obliga a hacer un fichaje rimbombante para cubrir su lugar en el campo de juego.
Luis Díaz es el nombre al que le apunta la dirigencia del conjunto bávaro y las negociaciones habrían avanzado a paso firme, de acuerdo a las revelaciones del diario BILD.
Según ese medio, Bayern ya tiene un “acuerdo verbal” con Lucho y ahora solo debe convencer al Liverpool de dejarlo ir.
Lo más leído
“Hay conversaciones en marcha con una estrella del Liverpool y el jugador quiere fichar por el Bayern Múnich”, apunta BILD.

El equipo alemán confía en que Luis Díaz pondrá de su parte para poder salir de Liverpool y que tendrán una oportunidad de negociar directamente con los dueños de los reds.
Cabe recordar que el club inglés ha rechazado todo tipo de acercamientos por Lucho, pues lo consideran una pieza indispensable en el proyecto bajo las órdenes de Arne Slot.
La temporada pasada elevó su producción goleadora y fue uno de los jugadores con más minutos en todas las competencias.
Sumado a eso, demostró que puede desempeñarse como extremo o delantero centro según le parezca al cuerpo técnico.
Bayern ya se había dado por vencido ante la respuesta de Liverpool, pero la lesión de Musiala dejó un vacío difícil de llenar con lo que tienen en la plantilla. La dirección deportiva cree que necesitan dar un golpe sobre la mesa en materia de fichajes y por eso le apuntan a Luis Díaz como el refuerzo prioritario de este mercado.
BILD asegura que Lucho ya le dio el ‘ok’ al Bayern para avanzar en las negociaciones, lo que quiere decir que se abre una nueva novela sobre su futuro en Europa.

Barcelona sigue activo
Aunque el Bayern Múnich parece haber tomado la delantera, en Barcelona no descartan un nuevo intento por el fichaje de Luis Díaz.
A los culés se les cayó el negocio por Nico Williams, quien renovó con el Athletic Club hasta 2031 y los dejó viendo un chispero.
“Desde el entorno de Luis Díaz se lanzaron señales de acercamiento al Barça en previsión de que lo de Nico no prosperase. Y lo mejor de todo es que, al contrario que el jugador del Athletic, el colombiano lo hizo de forma incondicional”, apunta Mundo Deportivo.
Lucho está abierto a moverse y así lo ha hecho saber a pocos días de regresar a entrenamientos de pretemporada con el Liverpool.
“El agente del delantero colombiano no está pidiendo ninguna cláusula de inscripción obligatoria ni de liberación gratuita en caso de que el club no lo lograse. En la línea de Dani Olmo y Joan García, Díaz ha transmitido al Barça que confía plenamente en que lograrán asegurar su inscripción antes del final del mercado de verano”, completa el medio catalán.
Quedará por ver si Bayern Múnich o Barcelona ganan la batalla por el guajiro, quien también está en los planes del Al-Nassr de Arabia Saudita.