Deportes
Luis Díaz sería ‘banqueado’ en el próximo partido de Liverpool: prensa inglesa contó la razón
La decisión depende de la sesión que tendrán este martes en el AXA Center.
Después de una ráfaga de partidos consecutivos saliendo como titular, Luis Díaz sería suplente en el partido contra Southampton, este miércoles por la quinta ronda de la FA Cup.
Según la prensa inglesa, Jürgen Klopp se está tomando muy en serio el tema de las lesiones y quiere evitar a toda costa que el guajiro se sume al departamento médico, razón por la que le manejaría la carga de minutos en un partido que no tiene tanta relevancia en comparación de lo que viene en la Premier o los octavos de final de la Europa League.
Liverpool confía en que tiene suficiente talento en sus fuerzas básicas para librar la serie contra Southampton. Los jóvenes demostraron el pasado domingo que pueden dar una mano cuando sea necesario y, bajo ese concepto, el cuerpo técnico quiere darles la oportunidad ante uno de los pocos rivales (o el único) de segunda división que enfrentarán en lo que resta de temporada.
“Mohamed Salah, Diogo Jota y Darwin Núñez están lesionados, mientras que Luis Díaz hizo un esfuerzo hercúleo el domingo para jugar el partido completo arriba junto con Harvey Elliott”, indica el Daily Mail, haciendo una predicción del once inicial que alineará Klopp en la FA Cup.
El frente de ataque, según este reconocido medio inglés, estaría integrado por el neerlandés Cody Gakpo, que jugó 87 minutos contra Chelsea, junto a los canteranos Lewis Koumas y Jaylen Danns, ambos con apenas 18 años cumplidos.
Luis Díaz sería alternativa para el segundo tiempo, dependiendo como vaya el partido, pues es de los pocos jugadores experimentados con los que cuenta Klopp ante la cantidad de lesiones que han venido sacudiendo los cimientos del Liverpool.
Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Curtis Jones y Diogo Jota siguen fuera de la lista de convocados, mientras que la situación de Wataru Endo, Darwin Núñez, Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah será monitoreada hasta horas antes del compromiso.
El nuevo lesionado que se confirmó por parte del club inglés fue el volante Ryan Gravenverch, quien sufrió una lesión en el tobillo durante la final de la Carabao Cup y apenas está entrando en los primeros días de recuperación.
Liverpool Echo, otro de los medios conocidos en Inglaterra, coincide en que la nómina para enfrentar a Southampton tendría varios cambios y el colombiano sería uno de ellos. “Lo que Klopp haga en ataque depende completamente de la disponibilidad de Mohamed Salah y Darwin Núñez”, apuntan en su artículo sobre los “nueve cambios” que harían los reds.
El Echo se enfocó en la cantidad de minutos que jugaron Gakpo, Eliott y Díaz, antes de lanzar un juicio sobre lo que podría hacer el cuerpo técnico. “Parece poco probable que los tres continúen”, indicó el medio con sede en la capital de Merseyside.
Klopp habla claro
Luis Díaz no inicia un partido como suplente desde el pasado 28 de enero, cuando fue suplente en la goleada sobre Norwich City e ingresó para los últimos 11 minutos de tiempo reglamentario cuando el partido ya estaba en el bolsillo.
Desde entonces, el colombiano ha encadenado una seguidilla de partidos en Premier y coronando con la final de la Carabao Cup, en la que acumuló 120 minutos más para sus piernas.
Klopp reconoció este martes que todavía no tiene claro quién saldrá como titular ante Southampton. “Todavía tenemos dos horas y media hasta que tengamos la reunión y luego entrenamos después de eso, es decir, tres horas. Cuando lleguen los jugadores, los revisan. Ayer fue un día de recuperación enorme y un día de agradecimiento por ganar la Copa de la Liga. Ayer solo entrenaron los más jóvenes, todos los demás se recuperaron”, dijo.
“Hoy tenemos una sesión, la única antes del partido. Cuando tenga toda la información y cuando cada jugador llegue aquí y lo mire a los ojos y pueda ver quién podría estar listo y quién no, entonces puedo hacer una alineación”, agregó.