Deportes
Luis Díaz puede ser campeón de Premier League hoy mismo y sin jugar: estas son las cuentas
Aunque Liverpool juega hasta el domingo frente a Tottenham, tendrán los ojos puestos en el partido de Arsenal vs. Crystal Palace.


A raíz de las semifinales de FA Cup que se juegan el fin de semana, Arsenal adelantó su partido de la fecha 34 y podría sentenciar el título de Liverpool si no consigue los tres puntos frente a Crystal Palace.
Los reds dependen de sí mismos y esperan que la fiesta de celebración sea el domingo en Anfield, sin embargo, podrían ser proclamados campeones de la Premier League este mismo miércoles 23 de abril.
Para eso necesitan que Arsenal pierda contra el Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, quienes están en capacidad de darle el empujoncito que le falta a Luis Díaz en la tabla de posiciones.
Ahora mismo, Liverpool lidera la tabla de posiciones con 79 puntos faltando cinco jornadas para el final. Si Arsenal pierde se quedará con 66 y hará matemáticamente imposible quitarle el título a los dirigidos por Arne Slot.
Lo más leído
En caso de empate en el Emirates Stadium, Liverpool no sería campeón matemático, pero sí virtual, ya que superaría al Arsenal en 12 puntos, con una diferencia de goles de +10.
Si se da ese escenario, al equipo de Luis Díaz le bastaría un empate el domingo en Anfield contra el Tottenham para festejar junto a sus aficionados el 20º título del fútbol inglés en toda su historia, con lo que empataría al Manchester United como los clubes con más campeonatos.
El problema es que los gunners están en pleno estado de forma y no pierden por Premier League desde el pasado 22 de febrero, cuando cayeron por la mínima diferencia frente al West Ham (1-0).
Piensan en Champions
Arsenal también se vio beneficiado por este cambio de programación, teniendo en cuenta que la próxima semana juega la primera semifinal de Champions frente al París Saint-Germain en casa y llegará con casi siete días de descanso.
“Bueno, es lo que tenemos. Aprovechemos la oportunidad; primero, ganémonos el derecho a ganar el partido de mañana contra un equipo muy bueno que también tiene un muy buen historial fuera de casa. Después tendremos tiempo para preparar el partido a fondo”, declaró Mikel Arteta en rueda de prensa.
El estratega español admitió que es buena noticia jugar con tanto tiempo de anticipación a la semifinal de Champions. “No tenemos muchas opciones, sobre todo por la situación de algunos jugadores y la cantidad de minutos que pueden jugar. Pero es bueno tener un pequeño hueco porque andamos muy cortos de plantilla”, sentenció.
A pesar de la distancia que hay en la tabla, Arsenal pretende dar la pelea hasta el último momento y no dejaría celebrar a Liverpool este miércoles. “Nuestro incentivo es ganar el partido y dar lo mejor de nosotros para continuar en la ronda en la que estamos. El resto no lo controlamos”, completó Arteta.

“No podemos pensar en esos términos. Creo que cuando los jugadores están en forma, disponibles y quieren jugar, tienen que jugar. Y rinden al máximo cuando juegan y muestran consistencia en sus actuaciones. Están bien física y emocionalmente, su comprensión, su ritmo y su forma de tomar decisiones están en su mejor momento. Y por eso necesitamos a los jugadores. Si no están disponibles, no hay discusión”, finalizó.
El partido de Arsenal frente a Crystal Palace está programado para las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) y será transmitido a través de ESPN y Disney+.