Deportes

Luis Díaz habría rechazado primera oferta del Liverpool: se conoció la millonaria cifra

El guajiro suena como posible salida en el mercado de verano, aun cuando es pieza importante en el esquema de Arne Slot.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

15 de abril de 2025, 2:26 p. m.
NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 4: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Newcastle United FC and Liverpool FC at St James' Park on December 4, 2024 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Luis Díaz sigue dando noticias sobre su futuro en Europa | Foto: Getty Images

Luis Díaz sigue sin renovar su contrato con Liverpool y su continuidad para la próxima temporada está en veremos.

La prensa europea asegura que Lucho tiene grandes posibilidades de abandonar la plantilla de Arne Slot, a pesar de que le quedan dos años de contrato y viene siendo titular indiscutible por la banda izquierda del ataque.

Lucho no tiene un sueldo acorde con la cantidad de minutos que juega y por eso sus representantes han informado el deseo de renegociar los términos económicos del vínculo laboral.

No obstante, Liverpool tenía otras prioridades que logró sacar adelante a pesar de la casi inminente salida de Trent Alexander-Arnold hacia el Real Madrid.

Liverpool's Luis Diaz plays during the Premier League match between Liverpool and West Ham United at Anfield in Liverpool, England, on April 13, 2025. (Photo by Steven Halliwell | MI News/NurPhoto via Getty Images)
Luis Díaz, delantero del Liverpool FC. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mohamed Salah ya renovó y cobrará nueve veces lo que gana Luis Díaz en la actualidad, mientras que Virgil van Dijk está a pocos detalles de hacer oficial su permanencia en Anfield como capitán de los reds.

Con esos dos casos solucionados, se esperaba que Lucho fuera el siguiente, pero el extremo colombiano habría rechazado la primera oferta que le pusieron sobre la mesa.

Así lo contó el periodista Diego Rueda, quien incluso reveló la cifra exacta a la que Luis Díaz le dijo ‘no’ después de tanto insistir por el aumento salarial.

“Luis Díaz tiene un salario de 3,5 millones (de euros o 3,1 de libras), le ofrecieron 5 millones de libras al año. Dijo: ‘No’ y rechazó la oferta el colombiano”, dijo.

Según esta versión, el guajiro considera que es el momento de dar un salto a los mejores salarios del equipo y tiene expectativas altas para garantizar su continuidad. “Póngale 8 (millones de libras) anuales”, agregó Rueda.

Luis Díaz ha despertado el interés de varios equipos en Europa y también tiene pretendientes en Oriente Medio, donde el tema económico no es una dificultad.

Al-Nassr sería uno de los interesados en los servicios del nacido en Barrancas, que se uniría en el mercado de verano para conformar un temible ataque junto a Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y su compatriota Jhon Jáder Durán.

El colombiano se ha mostrado muy contento de compartir vestuario con la exestrella del Real Madrid.
Jhon Durán junto a Cristiano Ronaldo en un calentamiento del Al-Nassr | Foto: Getty Images

¿Se despide con un título?

Mientras el contrato de Luis Díaz continúe sin renovarse, los interesados tienen serias posibilidades de ficharlo entre junio y agosto.

Sumado a eso, en la prensa británica aseguran que será un mercado agitado para el Liverpool buscando asegurar el proyecto a futuro con varias caras nuevas.

De hecho, en Inglaterra dan por hecho que Darwin Núñez no seguirá y ese sería otro golpe bajo para Luis Díaz, pues se trataría de perder a uno de sus grandes amigos en el camerino.

Lo bueno es que el guajiro se despediría consiguiendo el título que le venía siendo esquivo en los últimos dos años: la Premier League.

Liverpool tiene 13 puntos de ventaja sobre el Arsenal y quedan 18 por jugar, lo que quiere decir que en un par de jornadas podría coronarse campeón del fútbol inglés.

El único colombiano que ha sido campeón de Premier hasta ahora es Juan Guillermo Cuadrado, quien la levantó en 2015 siendo suplente en el Chelsea de José Mourinho, Eden Hazard, Diego Costa y compañía.