Deportes
Luis Díaz empezó a exigir: revelan la millonaria cláusula que le habría pedido al Barcelona
Medios españoles destaparon la primera condición que quieren incluir los representantes del atacante colombiano.

Luis Díaz está en los planes de dos gigantes de Europa. Bayern Múnich lo quiere como reemplazo de Jamal Musiala, mientras que el Barcelona reactivó su interés tras caerse el negocio que ya tenían adelantado con Nico Williams.
El guajiro volverá esta semana a Liverpool y se pondrá al corriente de las conversaciones que se vienen adelantando a través de su agencia de representación.
Lo cierto es que los reds han rechazado todos los ofrecimientos que han llegado hasta Anfield, pues consideran a Lucho como una pieza clave para el proyecto de Arne Slot.
Pero ahí entra a jugar el deseo del jugador. Luis Díaz ya confirmó que está hablando con algunos de los interesados y podría pedir personalmente que escuchen ofertas para dejarlo salir en este mercado de fichajes.
Lo más leído

Luis Díaz y su primer ‘pero’
Como ya es de público conocimiento, Lucho es hincha del Barcelona desde pequeño y es ahí donde nace la insistencia del conjunto azulgrana por hacerse con los servicios del delantero colombiano.
El problema es que no cuentan con el suficiente espacio en la masa salarial para inscribirlo, lo que pone en tela de juicio que su llegada se pueda concretar.
De hecho, esa fue la razón por la que Nico Williams declinó la operación. Barcelona no le garantizaba que pudiera quedar inscrito antes del inicio de la próxima temporada y prefirió renovar su contrato con el Athletic Club.
Según los medios españoles, Díaz no pondría tanto problema para firmar pero sí exigiría una cláusula al respecto.
“La oficina de representación del internacional cafetero pretende incluir una ‘indemnización’ que obligaría al Barça a pagarle al colombiano una cantidad considerable en el que caso de que su inscripción no fuese formalizada antes del 31 de agosto”, informó el diario AS.
En el peor de los casos, Luis Díaz podría quedarse toda la próxima temporada sin jugar hasta que Barcelona pueda cumplir con el fair play financiero.
Si firma y no logran inscribirlo, Lucho quiere que le paguen su salario y además le den una cifra extra como indemnización por quedarse sin jugar en una campaña que trae consigo la disputa del Mundial en junio de 2026.
“Aceptado o no por el Barça en unas conversaciones que siguen su curso, el de la indemnización es un obstáculo más que se une a un fichaje repleto de dificultades, por más que sea el preferido de Deco desde hace un par de temporadas”, completó AS.

Barcelona vs. Bayern Múnich y Al-Nassr
Aunque Barcelona es el destino que más le gustaría a Luis Díaz, no echa a la basura las otras opciones que se le presentan en el camino.
Y es que el Bayern Múnich es una potencia del fútbol europeo que, además, le garantiza la posibilidad de sumar títulos a su palmarés.
Pero si la discusión es por dinero, hay un tercer interesado que podría ofrecerle más de lo suficiente.
Se trata del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que le viene siguiendo la pista desde enero de este año y prepara una oferta que debería llegar en el transcurso de este mes.