Deportes

Los Knicks al borde de un cambio radical: un nuevo líder llegaría a transformar la franquicia

Los Knicks decidieron quién será el líder del equipo rumbo a la temporada 2025-26.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

2 de julio de 2025, 11:34 p. m.
INDIANAPOLIS, INDIANA - MAY 27:  Jalen Brunson #11 of the New York Knicks huddles with his team during the fourth quarter against the Indiana Pacers in Game Four of the Eastern Conference Finals of the 2025 NBA Playoffs at Gainbridge Fieldhouse on May 27, 2025 in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
El nuevo entrenador deberá tener como eje a Jalen Brunson. | Foto: Getty Images

La temporada 2024-25 de los New York Knicks estuvo marcada por emociones intensas. A pesar de que lograron alcanzar la final de la Conferencia Este por primera vez en más de dos décadas, fueron eliminados en seis juegos por los subcampeones de la NBA, Indiana Pacers.

Aunque la derrota fue un golpe duro, la directiva del equipo neoyorquino no tardó en comenzar su proceso de reestructuración con miras a la próxima temporada.

Uno de los primeros pasos fue conservar a sus principales figuras como Karl-Anthony Towns y Jalen Brunson, dos piezas clave en el esquema del equipo.

No obstante, la decisión más drástica vino desde el banquillo: los Knicks anunciaron el cambio de su cuerpo técnico, despidiendo a Tom Thibodeau, quien había liderado el camerino desde el 30 de julio de 2020.

Durante su gestión, Thibodeau logró que los Knicks clasificaran a los playoffs en tres de cinco temporadas. Uno de sus momentos más destacados fue en 2023, cuando el equipo llegó a las semifinales de conferencia frente al Miami Heat, llevando al equipo de la Gran Manzana a una semifinal luego de diez años.

Gracias a ese desempeño, su contrato fue renovado por tres años más. Sin embargo, tras dos eliminaciones consecutivas a manos de los Pacers en 2024 y 2025, la directiva decidió ponerle fin a su ciclo a falta de una temporada para terminar su contrato.

Todo parece indicar que el nuevo nombre al mando de los Knicks será Mike Brown, según informó el periodista Shams Charania de ESPN.

SACRAMENTO, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Mike Brown, head coach of the Sacramento Kings, looks on during the game against the Golden State Warriors at Golden 1 Center on November 13, 2022 in Sacramento, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)
Los Knicks serán el cuarto equipo en la carrera de Mike Brown. | Foto: Getty Images

Brown es un entrenador de amplia trayectoria en la NBA, con 11 temporadas como entrenador principal y otras 13 como asistente técnico. Su experiencia y versatilidad fueron clave para su elección, según un reporte de el Diario AS.

Brown fue reconocido como Entrenador del Año en dos ocasiones: la primera en 2009, cuando llevó a los Cleveland Cavaliers a la final de conferencia contra los Orlando Magic.

La segunda en 2023, mientras dirigía a los Sacramento Kings en una serie muy reñida de primera ronda frente a los Golden State Warriors, entonces campeones de la NBA.

Además, ha formado parte de cuerpos técnicos exitosos como el de los San Antonio Spurs, campeones en 2003, y los Golden State Warriors, equipo con el que fue multicampeón durante su etapa entre 2017 y 2022.

Aunque inicialmente los Knicks tenían interés en otros entrenadores activos como Ime Udoka (Rockets), Chris Finch (Timberwolves), Jason Kidd (Mavericks), Billy Donovan (Bulls) y Quin Snyder (Hawks), todos decidieron permanecer en sus respectivos equipos.

La contratación de Brown podría facilitarse puesto que salió de Sacramento, el pasado 27 de diciembre.

Ahora, parece que será el encargado de guiar a los Knicks hacia el ansiado título de la NBA y consolidar al equipo como uno de los principales contendientes.

Noticias relacionadas