Deportes
Lluvia de goles en América vs. Llaneros: el escarlata remontó y ganó su primer partido
América remontó con un hombre menos, tras la expulsión de Barrios.
Un verdadero partidazo se vivió en la tarde de este sábado 25 de enero entre América de Cali y Llaneros de Villavicencio. El cuadro escarlata logró remontar en una tarde llena de goles y sumó su primera victoria en la Liga BetPlay.
Desde el pitazo inicial del compromiso, el conjunto local tuvo la posesión del balón y las mejores intensiones de gol, pero no la tuvo fácil ante la excelente definición que mostró la visita. De por sí, el encuentro lo comenzó ganando llaneros desde el minuto 4 tras un derechazo de Carlos Sierra. La jugada del primer gol se originó desde un saque de banda.
América logró despertar e incluso llegó al empate parcial por medio de un tanto de Cristian Barrios, el delantero aprovechó un pase desde la banda izquierda y en el área metió un potente remate para vencer al portero de la visita.
Tan solo unos minutos después del gol, Barrios cometería una falta fuerte sobre Carlos Sierra, por lo que recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del compromiso.
Lo más leído
Sierra anotó el segundo gol para Llaneros, el volante cabeceó un tiro libre y tras un infortunio, Brayan Medina metió el balón en su propia puerta.
Ya para el segundo tiempo, los diablos rojos volvieron a marcar la igualdad gracias a un gol de Rodrigo Holgado que conectó con un cabezazo un tiro de esquina que cobró Duván Vergara. La alegría duró poco, pues a los segundos Llanero se volvió a adelantar en el marcador por medio de Kener Valencia.
La situación se comenzaba a complicar para los dirigidos por el “Polilla” Da Silva, pero gracias a Álvarez Balanta el equipo caleño volvió a emparejar el compromiso tras un golazo de media distancia.
Sobre el minuto 70, Rodrigo Holgado marcó el cuarto gol para América y su segundo en su cuenta personal para darle el triunfo escarlata.
América de Cali sumó sus primeros puntos en el inicio de esta Liga BetPlay que estuvo marcado por el incidente de Millonarios en Santa Marta, el bus del equipo embajador fue atacado a piedras cuando se dirigía para el estadio Sierra Nevada para enfrentar a Unión Magdalena.
En la siguiente jornada el escarlata visitará al Atlético Bucaramanga, mientras que Llaneros, quien debutó en la máxima categoría del fútbol profesional con una derrota, se enfrentará al ciclón de Santa Marta.