Deportes
Liverpool ya le tiene reemplazo a Luis Díaz: nuevo fichaje llegaría por 138 millones de euros
Los ‘reds’ avanzan en un nuevo negocio multimillonario tras confirmarse la venta del guajiro al Bayern Múnich.


Luis Díaz empaca maletas y se prepara para emprender vuelo rumbo a Alemania con el objetivo de firmar su contrato por cuatro años en el Bayern Múnich.
Los clubes ya llegaron a un acuerdo por 75 millones de euros, cifra que convertirá a Lucho en el tercer fichaje más caro en la historia del conjunto bávaro, solo por detrás de Harry Kane (95 millones) y Lucas Hernández (80 millones).
Liverpool se negaba a dejarlo salir en este mercado de fichajes, pero la insistencia del Bayern logró su cometido. Díaz se perdió el amistoso del pasado sábado en Hong Kong y el técnico Arne Slot confirmó que se debía a discusiones en marcha sobre su futuro.
El domingo reventó el negocio. Bayern envió una nueva oferta que esta vez sí logró convencer a la dirigencia del equipo inglés.
Lo más leído
Se espera que Luis Díaz viaje este lunes hacia territorio alemán y la presentación oficial como nuevo fichaje se haría en el transcurso de la semana.

Liverpool va por Alexander Isak
Confirmada la venta de Lucho, Liverpool apretará el acelerador para concretar su sexto fichaje de este mercado de verano.
De acuerdo a Fabrizio Romano, el dinero del negocio se usará en una primera oferta por los servicios del delantero Alexander Isak.
Hace unos días se supo que el atacante sueco había pedido salir del Newcastle, aunque solo podrá hacerlo a cambio de una cifra multimillonaria. En Inglaterra hablan de unos 138 millones de euros como valor inicial del acuerdo.
“El Liverpool está dispuesto a hacer una gran oferta por Alexander Isak después de que se concretara la venta de Luis Díaz. Isak, con ganas de fichar, ni siquiera está en conversaciones con clubes saudíes. Solo con el Liverpool“, indicó Fabrizio.
Ahora todo depende de Newcastle y su respuesta a la ofensiva de los reds. Salvo una sorpresa mayúscula, el apretón de manos debería llegar en los próximos días, esperando cerrar todos los flecos de una oferta que rompería todos los récords en la historia del club.
🚨🔴 Liverpool are prepared to go big for Alexander Isak after Luis Diaz sale done.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2025
Isak, keen on the move and not even in talks with Saudi clubs. Only Liverpool.
Up to Newcastle now, with #LFC waiting but ready to enter strong with record proposal. pic.twitter.com/q172siRhsu
Chiesa no se queda
Tras conocerse el acuerdo con el Bayern Múnich, muchos hinchas de Liverpool llegaron a pensar que Federico Chiesa cambiaría de opinión sobre su regreso a Italia.
Sin embargo, los planes continúan siendo los mismos. “Incluso después de la venta de Luis Díaz, el plan de Federico Chiesa sigue siendo dejar el Liverpool porque quiere jugar más. La Serie A, sigue siendo su destino favorito", apuntó Fabrizio Romano.
Chiesa llegó el año pasado procedente de Juventus, pero nunca logró cuajar en el planteamiento de Slot. Las lesiones le pasaron factura durante su estancia en Anfield, sumado a una dura competencia contra jugadores en gran nivel como Cody Gakpo o el propio Lucho Díaz.
Estos serían los últimos movimientos de Liverpool en un mercado en el que ya llevan más de 400 millones de euros gastados.
En total van cinco fichajes confirmados de manera oficial: el arquero Giorgi Mamardashvili, los laterales Jeremie Frimpong y Milos Kerkez, el volante Florian Wirtz y el delantero Hugo Ekitike.