Deportes

Liverpool, sin jugar, celebra y Luis Díaz ve de cerca la posibilidad de alzar nuevo trofeo: ¿Qué pasó en la Premier League?

Liverpool, líder con 73 puntos, vio cómo uno de sus perseguidores dejó escapar puntos.

5 de abril de 2025, 3:30 p. m.
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra | Foto: Getty Images

Arsenal dejó escapar dos nuevos puntos en la carrera por el título, este sábado en la cancha del Everton (1-1), lo que significa un tropiezo para los ‘Gunners’ que, en tres días, recibirán al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League

El camino se presenta así muy despejado para el Liverpool, líder con 73 puntos antes de su partido de la fecha 31 de la Premier, en la que solo necesita once puntos más en sus ocho últimos partidos para sellar el título.

Los ‘Reds’ podrían cantar el alirón incluso antes de la llegada del mes de mayo. Y en parte podrán agradecer al rival vecinal, el Everton, que se vio por detrás en el primer tiempo, pero que equilibró la balanza al regreso de vestuarios.

Arsenal tropieza y deja servido el título al Liverpool de Luis Díaz
Arsenal tropieza y deja servido el título al Liverpool de Luis Díaz | Foto: AFP

El Arsenal, segundo con 62 punto, podría sentir el aliento del Nottingham Forest, que se colocaría a dos puntos en caso de ganar en la cancha del Aston Villa este sábado.

En cualquier caso, el equipo de Mikel Arteta no sale reforzado de este empate antes de recibir en Londres al campeón de Europa.

Arteta sacó de inicio un equipo con varias novedades, comenzando por la presencia del polaco Jakub Kiwior en el centro de la zaga para cubrir la baja por lesión del brasileño Gabriel Magalhaes. Además, el técnico vasco dio descanso a algunos de sus habituales.

En ese contexto, el Arsenal no ofreció su mejor juego, pero supo acertar en una de sus primeras ocasiones, una contra vertebrada por Raheem Sterling y concluida por Leandro Trossard (34, 1-0).

Inofensivo antes del descanso, el Everton igualó justo después de un penal cometido por el joven lateral Myles Lewis-Skelly sobre Jack Harrison (47). Iliman Ndiaye engañó con tranquilidad al internacional español David Raya (50).

Las entradas de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka al descanso, y después las de Jurriën Timber y Martin Odegaard no bastaron al Arsenal para llevarse los tres puntos.

MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 23: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Manchester City FC and Liverpool FC at Etihad Stadium on February 23, 2025 in Manchester, England. (Photo by Visionhaus/Getty Images)
Luis Díaz, delantero de Liverpool | Foto: Visionhaus/Getty Images

Clásico de Manchester

Un Manchester United vs. Manchester City siempre será uno de los grandes partidos del fútbol inglés, pero este derbi de gran rivalidad vecinal, que tendrá un nuevo episodio el domingo en Old Trafford, ha quedado deslucido esta temporada.

Se presenta obviamente como uno de los platos fuertes de la jornada 31 de la Premier League, pero ninguno de los dos equipos está haciendo una temporada de la que sentirse orgulloso.

El Manchester City, campeón de Inglaterra en las cuatro anteriores temporadas, está atravesando una temporada muy decepcionante y es apenas quinto en la clasificación, fuera del ‘Top 4′ que asegura la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los hombres de Pep Guardiola están a un punto del Chelsea (4), último equipo dentro de los puestos de Liga de Campeones y que el domingo visita al Brentford (11º).

El City afronta la visita a Old Trafford después de haber encadenado dos victorias (Bournemouth en FA Cup, Leicester en Premier) en los dos partidos que ha disputado desde el parón por los partidos de selecciones nacionales.

Haaland, delantero del Manchester City.
Haaland, delantero del Manchester City. | Foto: Getty Images

“Estamos ahora con mucha confianza. Mantenemos los dedos cruzados, creyendo que podemos dar una alegría a nuestros hinchas”, afirmó Jack Grealish, que el miércoles ante el Leicester firmó su primer gol en la liga inglesa desde 2023.

En la primera vuelta, el Manchester United se impuso 2-1 en el Etihad Stadium, en uno de los pocos destellos de la temporada de un equipo que es apenas decimotercero en la tabla.

El gran ausente del partido será el atacante noruego Erling Haaland, baja con el Manchester City por siete semanas tras lesionarse el pasado fin de semana un tobillo.