Deportes
Liverpool rompe su silencio por trágica muerte de Diogo Jota, compañero de Luis Díaz: tomó primera decisión
El club de Anfield se pronunció por primera vez después de que se confirmara la muerte del delantero.


El mundo del fútbol está de luto por la trágica muerte de Diogo Jota, una de las estrellas de Liverpool y compañero de Luis Díaz. El delantero portugués se encontraba de vacaciones en España, iba viajando con su hermano Andre en un carro cuando, lamentablemente, sufrieron un terrible accidente que acabó con la vida de los dos.
Liverpool rompió su silencio y se pronunció por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales. El conjunto de Anfield lamentó el fallecimiento de su jugador y anunció su primera decisión: este será el único pronunciamiento oficial por el momento.

“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, comenzó diciendo el conjunto inglés.
La institución confirmó que todo se dio durante un grave accidente de tránsito que se presentó en las últimas horas en España. “El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano André”, señaló.
Lo más leído
Ante la difícil situación que están viviendo y la tristeza que hay por lo sucedido, el club dirigido por Arne Slot tomó la decisión de que, por lo menos por ahora, este será el único pronunciamiento oficial que se haga.
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitaría que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, indicó.
Finalmente, el conjunto de Inglaterra cerró el comunicado dejando en claro que seguirá acompañando muy de cerca a toda la familia del futbolista luso. “Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, concluyó.
Según lo que se ha podido conocer del accidente, el trágico suceso ocurrió en la provincia de Zamora, específicamente en el en el kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente, a la altura de la comarca de Sanabria.
Diogo viajaba junto a su hermano Andre, quien también era jugador profesional de fútbol del Penafiel, cuando el vehículo en el que iban, al parecer, sufrió un problema en una de sus llantas y se salió de la vía. Tras esto, el carro se incendió en cuestión de segundos, cobrando la vida de los dos ocupantes.
En algunas imágenes y videos que ya están circulando por las redes sociales y que se han hecho virales, se nota la magnitud de lo ocurrido. El vehículo, según se ve, quedó totalmente destruido por las llamas.
Por el momento, la familia del jugador no se ha pronunciado por lo sucedido, pero se espera que en las próximas horas su esposa, Rute Cardoso, con quien se casó el pasado 22 de junio, rompa su silencio.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido para verificar las causas que desencadenaron el terrible accidente en el que murió la estrella de Liverpool, quien tenía tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024.