Deportes
Liverpool rompe el mercado: llamó a figura mundial y pagaría más de 100 millones de euros
Luis Díaz tendría compañero de lujo para la próxima temporada con el sueño de ganar la Champions League.


Liverpool quedó campeón de la Premier League con varias fechas de anticipación, pero quiere más.
El equipo de Arne Slot ya tendría listo el fichaje de Jeremy Frimpong para reemplazar a Trent Alexander-Arnold y aprovecharía las negociaciones para sacarle otro fichaje de lujo al Bayer Leverkusen.
De acuerdo con David Ornstein, periodista de The Athletic, los reds han entrado en la puja por el mediocampista ofensivo Florian Wirtz.
“Liverpool se ha puesto en contacto con los representantes de Florian Wirtz para expresar su interés en ficharlo si deja el Bayer Leverkusen y está interesado en mudarse a Inglaterra. El atacante de 22 años es uno de los talentos más codiciados del fútbol mundial. Bayern de Múnich y el Manchester City también están interesados”, indicó.
Lo más leído

Wirtz fue fundamental en el título de la Bundesliga la temporada pasada y se convirtió en el eje futbolístico del proyecto de Xabi Alonso.
Esas cualidades dentro de la cancha y su corta edad son las principales razones por las que el Bayer Leverkusen pediría un precio estratosférico para dejarlo ir.
De acuerdo con medios europeos, el pase de Florian Wirtz oscila entre 100 y 150 millones de euros y se irá incrementando mientras sigan apareciendo interesados en él.
El joven talento alemán tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027, por lo que su salida depende de una oferta multimillonaria que colme las expectativas de la dirigencia alemana.
La partida de Xabi Alonso, que apunta a irse al Real Madrid, podría facilitar la salida de Wirtz, que hace rato viene sonando para los principales equipos del Viejo Continente.
Liverpool tiene a su favor que es el campeón actual de la Premier League, fue líder en la fase inicial de la Champions y ha potenciado a muchos jugadores a convertirse en estrellas mundiales como es el caso de Mohamed Salah, Virgil Van Dijk o el propio Luis Díaz.
La prensa británica insiste en que este año habrá un mercado movido en Anfield, es decir, que habrá muchas salidas, pero también grandes fichajes para garantizar un futuro exitoso.
Hace poco renovaron a Salah como líder del proyecto, aunque saben que ya tiene pocos años al máximo nivel y deben conseguir una nueva figura que pueda tomar la batuta cuando llegue el momento de separarse del egipcio.

“Si ya tenemos dos, Mohamed Salah y Van Dijk, ya es un gran verano y veamos qué nos depara el resto del verano. Pero ahora me resultaría extraño decir que no estoy contento con el equipo que tenemos porque lo he dicho durante todo un año”, declaró Arne Slot a finales de abril.
Luis Díaz estuvo en la rampa de salida durante varias semanas, pero ahora desea sentarse a negociar lo que será su renovación.
Slot está contento con el rendimiento del colombiano y la polivalencia que ofrece en distintas posiciones del frente de ataque, razón por la que aprobaría esa posibilidad de mejorarle las condiciones económicas y que gane un sueldo acorde con lo que viene aportando en el once titular.
Lucho tiene contrato hasta 2027 y está en la órbita del Barcelona como posible refuerzo para la banda izquierda.