Deportes

Liverpool humilla a Tottenham, pero Luis Díaz queda con sinsabor: esto le pasó

El colombiano es noticia entre los aficionados y la prensa en Inglaterra.

6 de febrero de 2025, 10:13 p. m.
Luis Díaz volvió a ser suplente en Liverpool.
Luis Díaz volvió a ser suplente en Liverpool. | Foto: Getty Images

Un recital dio Liverpool, este jueves 6 de febrero de 2025, ante Tottenham. Los Reds golearon 4-0 a los Spurs en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. El global acabó 4-1 a favor de los dirigidos por Arne Slot, que en la ida habían caído 1-0.

Noticia de oro para Liverpool, que ya tiene el tiquete para la primera final de la temporada. En contraste, el colombiano Luis Díaz perdió la titularidad y apenas vio ocho minutos en cancha, este jueves, ante Tottenham. Poco o nada pudo hacer dentro del terreno de juego.

Es la segunda vez en tres partidos que Luis Díaz no juega de titular. El pasado miércoles, 29 de enero, no estuvo ni en los convocados por Arne Slot para el duelo ante PSV. Esto porque el propio técnico aclaró que quería darle descanso a las figuras, tratándose del último partido, en la fase de liga, de la Champions.

Luego, el pasado sábado 1 de febrero, volvió a la titular contra Bournemouth y Liverpool ganó 2-0. Eso sí, Lucho no tuvo ningún gol a favor en ese partido.

Finalmente, ahora frente a Tottenham, Slot decidió ponerlo en el banco de suplentes, aunque la mayoría de titulares habituales lo fueron también esta vez. Quizás la falta de gol del colombiano podría estar influyendo en la determinación del estratega.

Se espera que en los próximos juegos, Díaz pueda regresar a la titularidad. Este domingo, 9 de febrero, los reds visitarán a Plymouth Argyle por la cuarta ronda de la FA Cup. Si Slot y los suyos quieren seguir peleando en todos los frentes, deben ganar ese compromiso.

Liverpool, una aplanadora sin Díaz

Ange Postecoglou, técnico del Tottenham, puso toda la carne al asador para enfrentar a Liverpool. Son, Richarlison y Bentancur asomaban en los once inicialistas como las grandes figuras a seguir, pero no fue suficiente ante la letalidad de Anfiled, sus jugadores y su público.

Ange Postecoglou, técnico del Tottenham.
Ange Postecoglou, técnico del Tottenham. | Foto: AP

El cuadro londinense tenía la moral por lo alto, y buscaba mantenerla allí. 1-0 se impuso en casa por el juego de ida, el pasado 8 de enero, con gol de Lucas Bergvall a los 86′ de partido. Parecía que la hazaña en Anfiled era posible.

Pero Slot planteó su 4-2-3-1, sobre el papel, aunque con variantes según se iba presentando el duelo. Gakpo (34′) Salah (51′) Szobozlai (75′) y Van Dijk (80′) tradujeron en cuatro goles lo que los números ya daban por hecho: una supremacía total de Liverpool.

Salah sigue en su racha goleadora.
Salah sigue en su racha goleadora. | Foto: AP

Todos los ítems estadísticos favorecieron al Liverpool. 25 remates contra 4 de Tottenham, 65% de posesión local contra 35% de los visitantes. 87% de precisión en pases contra 75%. Incluso, el balón dio en el palo y este último evitó que el marcador fuera más amplio.

Tarea cumplida: Liverpool ya está en la final y allí se verá contra Newcastle, club que viene de golear por 4-0, en el global, al Arsenal de Arteta. El equipo de Slot quiere quedarse con el trofeo, pues es el vigente campeón tras conseguirlo en 2024, siendo este el último que obtuvo Klopp en su ciclo.

Noticias relacionadas