Deportes
Liverpool está siendo campeón por consagratorio gol de Luis Díaz: video de la locura desatada en Anfield
A 12 tantos y cinco asistencias llegó el atacante de la Selección Colombia durante la temporada en la que acarician la consagración de Premier League.


Antes de los 23 minutos, Liverpool pasó de perder a ganar ante Tottenham en la Premier League.
Luis Díaz, con suspenso, pudo celebrar la anotación del 1-1 parcial que les permitía a los Anfield Road sumar las unidades necesarias en la tabla de posiciones para superar al Arsenal.
Previo a la fecha que se jugaban ante los Spurs, ya era bien sabido que un empate o victoria ante estos les sería suficiente a los dirigidos por Arne Slot para lograr su título 20 en la historia.
VALE, VALE, VALE... ¡GOL DE LUCHO DÍAZ! ¡GOL DEL LIVERPOOL! 1-1 contra Tottenham, para acariciar la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
📺 Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/6rTbWYN5qN
Tottenham, su rival de turno en la fecha 34 de Premier League, le propinó un gol a través de Dominic Solanke, que hacía que se postergara la celebración del título en Premier League.
Lo más leído
Por fortuna, solo pasaron cuatro minutos desde el tanto de los de Londres, hasta la aparición del tanto del colombiano que hizo levantar de la silla nuevamente a los aficiones de Merseyside.
Fue una jugada colectiva terminada por Lucho, que antes tuvo el pase de Dominik Szoboszlai.
Una vez el balón cruzó la línea de meta contraria, el juez de línea le informó al árbitro central que podría existir un fuera de lugar.

“Put... madre”, exclamó Díaz, molesto por haber incurrido en haberse adelantado. Pero su expresión cambió rápidamente tras la revisión que hizo el VAR.
Ni el húngaro, ni tampoco el cafetero, estaban en una posición errónea, lo que permitió que Díaz pudiera celebrar libremente su anotación 12 en la presente temporada liguera con Liverpool.
Díaz abrió la lata de la consagración oficial en Premier
Ese tanto, que fue el empate transitorio de los reds, fue el abrebocas de lo que después caería de manera consecutiva para acabar el primer tiempo con ventaja de 3-1 de los únicos líderes de la Premier.
Al 24′, el también sudamericano Alexis Mac Allister, con un soberbio remate desde fuera del área agregó otro al marcador a favor de los rojos, que hizo aún más grande la felicidad de los locales.
En las tribunas ya había aroma de celebración sin depender de nadie. Y para confirmar la superioridad de Liverpool, en un tiro de esquina en el 34′ Cody Gakpo lo dejó casi que todo sentenciado.
Para la segunda mitad, con suma calma por lo que ya habían logrado en la parte inicial, el Liverpool buscó por todos los medios que su goleador histórico, Mohamed Salah, se sumara a la faena de anotaciones y lo lograron.
Al 63′ en una contra furiosa de todo el cuadro rojo, todo derivó en una nueva asistencia de Szoboszlai para el egipcio, quien se quitó de encima dos marcas, y sacó un zurdazo inatajable para Vicario.
A pesar de que ya ganaban por 4-1, el equipo del local en Anfield no bajó el acecho sobre su rival y se terminó por encontrar al 69′, una anotació en contra de Destiny Udogie.
Después de eso, Slot distribuyó los cambios para que la mayoría de los jugadores de su plantel tuvieran minutos, además de recibir el caluroso saludo de toda la afición que les agradecía por la conquista del título de la Premier League 20.