Deportes

Liverpool confirma la última decisión de Arne Slot sobre Luis Díaz: el anuncio es oficial

El colombiano es tema de conversación en Inglaterra y tendrá los ojos encima en los próximos partidos de pretemporada.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

20 de julio de 2025, 9:48 p. m.
LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 22: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Arne Slot head coach of Liverpool talking with Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD3 training and press conference at AXA Melwood Training Centre on October 22, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Arne Slot hablando con Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Luis Díaz se quedó por fuera del segundo amistoso de pretemporada disputado por el Liverpool, pero entró a la lista de convocados para la gira de amistosos por Asia.

Arne Slot, técnico del conjunto inglés, eligió 29 jugadores que viajaron este domingo en la tarde hacia Japón en un vuelo privado.

En la lista de convocados aparece el nombre del colombiano, al lado de otras de las principales figuras de Liverpool y los nuevos fichajes: Florian Wirtz, Jeremy Frimpong, Milos Kerkez y Giorgi Mamardashvili.

La gira por territorio asiático constará de dos partidos: el primero contra el AC Milan en Hong Kong, y el segundo enfrentando al Yokohama Marinos en dicha ciudad japonesa.

Esta es la convocatoria de jugadores elegida por Slot: Alisson, Joe Gomez, Wataru Endo, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konate, Luis Díaz, Dominik Szoboszlai, Darwin Núñez, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Curtis Jones, Cody Gakpo, Harvey Elliott, Kostas Tsimikas, Andy Robertson, Ryan Gravenberch, Ben Doak, Woodman, Giorgi Mamardashvili, Milos Kerkez, Florian Wirtz, Jeremy Frimpong, Armin Pecsi, Rio Ngumoha, Kornel Misciur, Tyler Morton, Connor Bradley, Luca Stephenson y Trey Nyoni.

Otro amistoso sin Luis Díaz

Antes de emprender vuelo hacia Asia, Liverpool disputó un amistoso frente a Stoke City y Luis Díaz no apareció entre los suplentes.

Darwin marcó triplete, Nyoni extendió la ventaja en el segundo tiempo y Federico Chiesa sentenció el 5-0 en el marcador.

Lo curioso es que Chiesa tuvo minutos, pero no entró en la convocatoria para ir a Japón. La prensa británica asegura que el italiano se quedará adelantando las negociaciones para su salida en el presente mercado de fichajes.

Lucho, por su parte, se prepara para su reaparición en las canchas desde que volvió de vacaciones, aunque no se sabe cuánto tiempo jugará, teniendo en cuenta que su continuidad en el club todavía está por definirse.

Incluirlo en la lista de viajeros es una clara declaración de intenciones por parte de Liverpool: no lo quieren dejar ir. Los reds siguen parados en la línea de rechazar cualquier oferta y no cederán a las presiones del entorno del guajiro, que está en conversaciones con otros clubes interesados en contar con sus servicios.

KIRKBY, ENGLAND - JULY 15: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Díaz and Joe Gomez of Liverpool during a training session at AXA Training Centre on July 15, 2025 in Kirkby, England.  (Photo by Nikki Dyer - LFC/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz durante un entrenamiento con el Liverpool. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Viene la tercera oferta del Bayern Múnich

Barcelona ya está fuera de la puja porque finalmente se decantó por Marcus Rashford, pero todavía sigue el Bayern Múnich al acecho del colombiano.

Los alemanes ya presentaron dos ofertas y están camino a poner una tercera sobre la mesa.

En Europa aseguran que, en el transcurso de esta semana, habrá un nuevo intento por 75 millones de euros. Esta es la cifra más alta que se ha ofrecido por Lucho y podría ser definitiva, dependiendo de la decisión que tomen en las oficinas de Liverpool.

Bayern Múnich ya tendría un acuerdo en los términos personales para la contratación de Luis Díaz. Su objetivo es que firme contrato hasta 2029 y lo haga a cambio de un salario de 14 millones de euros por temporada, es decir, uno de los más altos del equipo y de toda la Bundesliga.