Deportes
León de James Rodríguez explota por ser sacado del Mundial de Clubes: feroz anuncio tras decisión oficial
Una vez se produjo el anuncio del TAS, el cuadro donde juega el 10 colombiano emitió una comunicación en la que se defiende ante la expulsión por parte de Fifa.


Se confirmó lo adelantado: ‘James Rodríguez y Club León no jugarán el Mundial de Clubes 2025′. Este martes, 6 de mayo, se conoció el último dictamen por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Por medio de una comunicación extensa, el organismo rector dio a conocer que los argumentos presentados por el cuadro de Guanajuato no fueron suficientes para mantenerles el cupo que tenían hasta el pasado mes de marzo.

Una vez conocido esto, de inmediato el cuadro esmeralda puso en circulación una comunicación de su parte, donde dio cuenta de lo golpeados que estaban al haber sido sacados de dicho certamen en la forma que se hizo.
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”, inicia diciendo la misiva.
Lo más leído
Anuncio feroz tras decisión del TAS
Además de lo mencionado, otra parte de la carta abierta dada a conocer por Club León evidencia que su anhelo “nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”.
Después de esto extendieron que el malestar sentido a lo largo de este tiempo de zozobra, los hizo ‘manchar’ en cierta medida el buen nombre del club que han intentado forjar durante 15 años.
“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”, señalan.
Sobre los valores que los mantienen en pie, dijeron que muchos de ellos se vieron vulnerados con la forma en las que les fue arrebatado el lugar en el Mundial.
“La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad”, precisaron.

De cara al futuro, anunciaron que “lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron; no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos”.
“Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien ni comprados por nadie”, cerraron inconformes sobre quién podría tomar su lugar en el grupo D.
¿Cuál será el futuro de James?
Ya conociendo la decisión final del TAS, ahora surgen dudas sobre lo que será el futuro de James Rodríguez en México.
Su contratación en la fiera tenía como objetivo primario la disputa de la cita orbital, pero ante esto, ya solo queda la posibilidad de ver la Liga MX como una opción para ser campeón.

Aunque, para el 10, por su relevancia al interior de suelo mexicano, también le podría surgir la posibilidad de jugar el Mundial.
Según se dio a conocer como rumor hace unas semanas "la familia Martínez, dueños del Club León y (del) Pachuca, ya le confirmó al 10 que jugará el Mundial de Clubes. De salir en contra la apelación de León ante el TAS, será refuerzo de Pachuca”, dijo Alexis Rodríguez, de Win Sports.