Deportes
La tocata del PSG que acabó en gol y alargó la final de Supercopa: Tottenham lo sufrió al 90+4′
Al último suspiro, el PSG logró un milagroso empate Tottenham por la final de la Supercopa. Luego, los parisinos se impusieron por penales.


Tottenham ganaba la final de la Supercopa de la UEFA (2-1) sobre PSG. Parecía todo dado para que los ingleses levantaran el trofeo, pero al 90+4′ llegó una tocata de los dirigidos por Luis Enrique que lo cambió todo.
PSG manejó la pelota de lado a lado, frontal al arco del Tottenham, y luego metió un pase al área que remató Gonçalo Ramos. Significó el 2-2 definitivo en los 90′, y por penales el cuadro parisino se impuso 4-3 para coronarse como nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA.
¡¡¡LOCURA TOTAL EN UDINE!!! GONCALO RAMOS EMPATA LA SUPERCOPA. PSG 2-2 TOTTENHAM.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2025
📺 La #SuperCup, por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/IMrcxstpAX
PSG abre su temporada alzándose supercampeón de Europa
Ningún club francés había logrado ganar hasta ahora este torneo menor de la UEFA, que enfrenta a los clubes triunfadores de la Liga de Campeones y la Europa League de la pasada temporada.
El PSG había disputado esta competición solo en una ocasión, como campeón de la extinta Recopa de Europa en 1996, pero entonces fue goleado por la Juventus.
Lo más leído
El equipo de Luis Enrique sucede en el trono al Real Madrid, que ganó el año pasado al Atalanta y que lidera el palmarés con un total de seis títulos.
El Tottenham no había jugado nunca la Supercopa europea, que vio escaparse de sus manos en el partido que suponía el estreno oficial de su nuevo entrenador, el danés Thomas Frank, con el que los Spurs esperan resurgir tras una temporada en la que apenas fueron decimoséptimos en la liga inglesa.
Desde el inicio del partido quedó claro que el PSG no iba a tener una noche tranquila y que el Tottenham hacía daño con sus contragolpes.
Con el arquero Gianluigi Donnarumma relegado, todas las miradas se dirigían al nuevo arquero del PSG, Lucas Chevalier, especialmente atareado en este partido.
El exguardameta del Lille desvió en el 23 un disparo desde la frontal del brasileño Richarlison pero no pudo evitar el primer gol inglés en el 39, cuando el portugués Palhinha envió al palo y el rechace fue para Van de Ven, que fusiló sin grandes complicaciones el primero de la noche.
En el inicio de la segunda mitad, el Tottenham salió al ataque pese a su ventaja.
Chevalier sacó primero un disparo peligroso de Richarlison (47) pero poco después ‘Cuti’ Romero remató de cabeza un balón que había sido colgado al área y el arquero del PSG falló, tocando de manera blanda, sin llegar a evitar que el balón terminara dentro de su portería.

Reacción a tiempo
Con el orgullo herido, el PSG inició su Operación Remontada.
En el 66 se anuló por fuera de juego un tanto a Bradley Barcola, pero en la recta final el PSG consiguió la igualdad: Lee Kang-in marcó primero con un disparo cruzado en el 85 y en el 90+4 puso el 2-2 Gonçalo Ramos de cabeza, en el corazón del área, a pase de Ousmane Dembélé.
Sin prórroga, se pasó directamente a la resolución por penales y la parada de Chevalier a Van de Ven y el tiro fuera de Tel terminaron condenando al Tottenham ante un PSG en el que Nuno Mendes firmó el lanzamiento de la victoria.

Después de este duelo en Italia, ambos equipos afrontan el fin de semana el inicio en sus respectivos campeonatos nacionales: el Tottenham recibirá el sábado al Burnley en la primera jornada de la Premier League, mientras que el PSG visitará al Nantes el domingo en el arranque de la Ligue 1.
*Con información de AFP