Deportes
La prensa inglesa registra este lunes el dolor de Luis Díaz por muerte de Diogo Jota, en medio de críticas. “Rompí a llorar”
La estrella colombiana del Liverpool está en el centro de la controversia por no asistir a las honras fúnebres de su amigo.

La ausencia de Luis Díaz en las exequias de Diogo Jota ha generado un enorme revuelo. Mientras en Portugal se estaba realizando la despedida del querido jugador del Liverpool, el colombiano aparecía en TikTok haciendo videos en los que se veía riéndose con varios influenciadores.
La estrella del fútbol colombiana habló en Win Sports y sus declaraciones fueron recogidas por la prensa inglesa que este lunes ha titulado con las palabras del colombiano. “Es muy duro encontrarte con una noticia como esas (...) Un compañero fundamental en la llegada mía a Liverpool, me acogió su familia, él; se hizo una gran amistad”, dijo en una corta entrevista.
“Solo quiero desearle mucha fuerza a su esposa y a sus hijos. La verdad es que están sufriendo mucho con esto. (Duele) muchísimo. Fue increíble cuando me desperté y vi la noticia. La verdad es que rompí a llorar. Fue un dolor muy, muy, muy grande”, agregó el deportista.

Díaz contó en la entrevista el eterno agradecimiento que guarda con su amigo. “Tuvo un gesto muy bonito conmigo, que nunca olvidaré... Que descanse en paz, tengo un gran amigo en mi corazón, a quien su equipo siempre recordará”.
Lo más leído
El diario The Daily Mail registró cómo el jugador “se ha sincerado sobre cómo le ha afectado la muerte de su compañero de equipo y “gran amigo”, Diogo Jota, después de que el delantero falleciera trágicamente la semana pasada".
Mientras tanto, en América Latina crecen las críticas contra el jugador colombiano. Uno de los más duros fue Carlos Antonio Vélez.

“No tiene presentación lo que hizo Luis Díaz, como los del Al-Hilal tomaron un avión luego del Mundial de Clubes. ¿No tienes para un avión privado? Cómo sí tienen para otras cosas, aquí era de obligación, sí o sí, por la solidaridad de él para contigo. Te dio posada y albergue, aparte de eso, es de elemental respeto”, dijo.
En redes han recordado cómo Diogo Jota fue uno de los primeros que levantó la camiseta de Díaz, cuando él vivió el secuestro de su papá.

No todos lo han criticado. Por ejemplo, Juan Guillermo Cuadrado dijo: “Respecto a ‘Luchito’, obviamente lo conozco muy bien, sé del gran corazón que tiene, la gran persona que es, a veces obviamente hay compromisos que uno tiene que cumplir, realmente no sé los compromisos de él, pero sé realmente que en su corazón estaba la lamentable noticia que ocurrió y nos puede pasar a cualquiera de nosotros, mucha gente lo ataca, pero los que estamos cerca de él conocemos el gran corazón que tiene”.
Jota y su hermano Andre fueron sepultados el pasado sábado en Portugal, en medio del enorme dolor de su familia y sus compañeros de equipo. Las imágenes de su despedida fueron desconsoladoras.