Deportes
Jugador sorprendió con truco de magia en pleno partido; video es viral en el mundo entero
Rápidamente, las cámaras se percataron de lo hecho por el jugador de la Selección de Qatar.
Magia y fútbol pocas veces se unen, sin embargo, para todo siempre existe una primera vez y en esta ocasión, se dio cuando un jugador de la Selección de Qatar, decidiera celebrar una de las anotaciones haciendo un truco de magia. Por lo extraño que su actuar pudo ser, el video se viralizó a través de redes sociales con mucha facilidad.
El protagonista de todo fue Akram Afif, quien además de ser la figura del compromiso, dejó ver sus destrezas de mago a los 21 minutos en plena grama del estadio Lusail, mismo recinto donde Lionel Messi conquistó en 2022 su primer y único título de la Copa del Mundo con Argentina.
Ante una de las cámaras de la transmisión oficial de televisión, el mencionado mostró una carta que sacó de una de sus medias. En primera instancia, lo que reflejaba el cartón era una foto del marcado con la camiseta 11, no obstante, luego de sacudir la tarjeta la imagen inicial se dispersó dando lugar a una S en el mismo lugar donde instantes atrás estuvo la silueta del jugador.
Como era de esperarse, el video se popularizó en pocos instantes en busca de encontrar una explicación a lo que había ocurrido. Infortunadamente para el ‘mago’ Afif, su truco fue revelado casi al instante luego de que una grabación en cámara lenta demostrara cómo procedió el jugador para sorprender con una celebración sin precedentes en el fútbol.
Tendencias
¡EL MAGO AFIF! El 11 de Qatar se hizo cargo del penal que el cometieron, puso el 1-0 ante Jordania y lo celebró con un truco en la #AsianCup2023.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 10, 2024
📺 Mirá la Copa de Asia en #StarPlusLA pic.twitter.com/hZNBFsYBbm
Para fortuna del jugador y los suyos, que conocieran su truco no fue relevante, en comparación de lo realmente importante que era la búsqueda del título de la Copa de Asia. Afortunadamente, al imponerse por 3-1 a Jordania en la final, Afif y Qatar revalidaron su título ganado en 2019.
El combinado entrenado por el español Bartolomé ‘Tintín’ Márquez logra así su segundo título continental, gracias a tres goles anotados de penal por el goleador Akram Afif, que terminó además como máximo goleador del torneo con ocho goles.
La epopeya de Jordania, que alcanzaba por vez primera en su historia la final de la Copa de Asia -su mejor resultado eran sendos cuartos de final en 2004 y 2011- no concluyó por un título heroico.
Ante 85.000 espectadores en el estadio de Lusail, Afif abrió el marcador en el minuto 20 después de un primer penal que él mismo provocó.
Sin embargo, los jordanos, que habían dado la sorpresa en semifinales al eliminar a la favorita Corea del Sur, lograron igualar en el minuto 67 de un soberbio gol de Yazan Al-Naimat.
El delantero del Al-Ahli de Doha, en Catar, marcó a pase de Ehsan Haddad batiendo al arquero Meshaal Barsham.
Pocos minutos después, una falta en el área jordana fue revisada por el VAR y derivó en un segundo penal para los cataríes.
Un muy seguro desde los once metros Akram Afif no perdonó y acercó el título a los suyos en el minuto 72.
Ya en el tiempo añadido (90+5), Afif, que fue nombrado mejor jugador del torneo, sellaría la victoria con un tercer gol desde el punto de cal.
El delantero de 27 años afirmó que su acierto se debió a la “confianza” de sus compañeros en él. “No se trata de la técnica o del ángulo, se trata de sentir que la gente y el equipo están detrás de mí”.
Este título quita a Catar el mar sabor de boca de su eliminación en primera fase del Mundial de 2022 en el que fue también anfitrión.
La próxima edición de la Copa de Asia ya tiene lugar y fecha, será llevada a cabo en Arabia Saudita durante el año 2027.
*Con información de la AFP.