Deportes

Juan Carlos Osorio no se calló y destapó lo que pasa en Atlético Nacional; demoledor ‘palazo’ a los directivos

Una opinión autorizada sobre la situación que atraviesan los ‘verdolagas’.

Redacción Deportes
2 de abril de 2024
Juan Carlos Osorio está sin equipo tras su salida de Athletico Paranaense
Juan Carlos Osorio está sin equipo tras su salida de Athletico Paranaense | Foto: Colprensa

Aún cuando Atlético Nacional cosechó tres victorias consecutivas y se metió en la pelea por clasificar a cuadrangulares, la relación con los hinchas sigue totalmente rota.

Las últimas decisiones sobre fichajes y nuevos entrenadores no han gustado en una afición acostumbrada a ser protagonista en cada campeonato. La reciente eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores y el hecho de haber llegado a estar últimos en la Liga Betplay arreció las críticas contra la dirigencia, que ha preferido guardar silencio ante amenazas de muerte y ataques de los que han sido víctimas.

Desde la hinchada han señalado al presidente Mauricio Navarro y el vicepresidente ejecutivo Benjamín Romero como principales culpables de la situación que atraviesa el cuadro ‘verdolaga’, sin embargo, los dueños del equipo han tomado la decisión de respaldarlos en su cargo.

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional | Foto: Twitter @nacionaloficial

Juan Carlos Osorio destapa el ‘error’ de los directivos

Producto de esa división, son varios los ídolos que se han pronunciado al respecto. El último de ellos fue Juan Carlos Osorio, técnico con una rica historia en Nacional, quien coincide en que hay cosas por mejorar de manera urgente.

Muchas personas tomando la misma decisión. En cualquier empresa tiene que haber personas que se hacen directamente responsables porque la empresa sea exitosa o no”, explicó en declaraciones para Telemedellín.

Osorio es uno de los entrenadores más queridos por la hinchada, razón por la que sus declaraciones podrían tener gran repercusión en el seno del conjunto ‘verdolaga’.

“En este (espacio) intuyo que usted es el director del programa, David el especializado en fútbol y usted. Si esto no funciona, si las preguntas no salen, no podemos decir que fue el camarógrafo el que no supo hacer las preguntas. No, eso es decisión de ustedes”, puso como ejemplo durante la entrevista.

El punto, según Osorio, es que en Atlético Nacional se deben limitar las responsabilidades y poderes de todos los que hacen parte de la dirigencia, incluyendo a los dueños y quienes los representan. “En el fútbol hay demasiado dinero, entonces hay mucho espacio para que la energía se vaya para un lado y para el otro, entonces que las decisiones son consensuadas. Pero las verdaderas relaciones son de dos, no son de tres, cuatro o cinco. Uno en el fútbol tiene 25 relaciones porque cada jugador es diferente”, indicó.

El estratega risaraldense se encuentra de regreso en Colombia luego de ser destituido inesperadamente como técnico de Athletico Paranaense en Brasil. Según el mismo confirmó, su salida de Brasil se dio por desacuerdos con la dirigencia a la hora de armar la nómina de jugadores, específicamente en el sector de la defensa.

Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en el 2024
Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en el 2024 | Foto: @AthleticoPR

Ahora mismo no descarta volver a dirigir en Colombia, donde tendría una buena propuesta sobre la mesa. “El (equipo) de acá me interesa, porque, al final de todo, yo soy colombiano, adoro este país y a mi gente. Creo que tengo mucho por aportarle al juego”, declaró.

Osorio ha tenido años difíciles en su carrera como técnico. Después de ganarlo todo con Atlético Nacional, ha estado deambulando por varios países como Brasil, México y Egipto.

Su última experiencia en el fútbol colombiano fue en 2021, cuando tomó las riendas de América de Cali y no logró convencer al hincha. Tras acordar su rescisión, el ‘profe’ terminó dirigiendo al Zemalek de Egipto, antes de recibir la llamada de Athletico Paranaense, donde apenas duró un par de meses.