Deportes

Jorge Luis Pinto enfrentó hinchas: video lo delató y se sacó a la luz razón de la pelea

Un fuerte altercado se dio entre el entrenador y la afición en el estadio Sierra Nevada.

17 de febrero de 2025, 3:57 p. m.
Jorge Luis Pinto se vio alterado tras los ataques de la hinchada del Unión
Jorge Luis Pinto se vio alterado tras los ataques de la hinchada del Unión | Foto: @DavidEchavez99

Durante la noche del domingo pasado, el Fútbol Profesional Colombiano tuvo la disputa de un juego más que correspondía a la fecha 5, de la Liga Betplay 2025-I.

En Santa Marta, los que se dieron cita fueron Unión Magdalena y La Equidad, terminando en un empate 0-0, amargo para ambos por no sumar en un duelo que puede catalogarse como directo.

Por su localía en el Sierra Nevada de Santa Marta, el que más obligaciones tenía era el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto.

Justo por eso, y por una seguidilla ya de cuatro partidos sin ganar desde su ascenso, es que la afición se metió sin tapujos con el experimentado técnico, en busca de hacerle la exigencia de empezar a ganar.

Dicho cruce que inició desde la tribuna con ofensas hacia Pinto, no fue aguantada por el estratega, quien respondió a sus atacantes pidiéndoles que bajaran a la grama para resolver el lío.

Asistentes que estaban próximos a la situación, grabaron con sus celulares varios videos, que delataron al de Norte de Santander, luego de perder la cordura por lo que le estaban diciendo.

Fue tal la gravedad de la situación que se estaba dando, que se requirió de la presencia de ayudantes del Unión Magdalena, para retirar al entrenador del embrollo y que no pasase a mayores.

“Esto es una falta de respeto... a usted le pagan”, decía uno de los aficionados que, de manera aireada, le decía de frente a Pinto, con lo que no estaban conformes.

Respuesta de Pinto

Si bien se sabe que el temperamento de Pinto es fuerte, en rueda de prensa el entrenador explicó las reacciones que lo llevaron a la reacción que tuvo.

“No me voy a dejar irrespetar; Pinto puede perder lo que sea menos la dignidad”, soltó molesto por todo lo que tuvo que soportar de la afición de Unión.

“Pregúntele a la tribuna lo que me dice. He recorrido el mundo, en estadios llenos con 70 u 80 mil personas y eso no me ha pasado”, dijo haciendo valer su trayectoria.

“Si me van a irrespetar, que busquen otra persona. Después de haber recorrido el mundo, de estar donde he estado, para que venga una persona a insultarme ahí, ¡no!”, agregó.

Además de eso, aprovechando el espacio para desahogarse de todo lo que tuvo que vivir, también se fue en contra del arbitraje con el que no estuvo de acuerdo.

“Partido no hubo, fútbol no hubo. No fue fácil luchar contra un bloque defensivo cuando los partidos son totalmente interrumpidos, no hubo posibilidad de jugar (...) En el fútbol no había visto cosas de estas”, señaló.

Para cerrar una infeliz noche, también hizo un pedido a la prensa, en busca de dar visibilidad a los atropellos que lo molestaron: “Los periodistas tienen que decirlo porque si yo digo algo, me sancionan. Díganle al país lo que vieron en el partido”.

De cara a una levantada por parte de Unión, tras ese arranque que lo tiene en el fondo de la tabla, el tridente de juegos que se le viene es complicado, dado que recibe a Millonarios y Cali, además, de que deberá ir a visitar al Deportivo Pasto.