Deportes
James Rodríguez ya tiene rival para las finales de la Liga MX: enfrentará a dos colombianos
Club León acabó en la sexta casilla de la temporada regular, al filo de haber perdido el cupo directo a los playoffs.


Los ahorros conseguidos en la primera parte del semestre salvaron a Club León de una noche más triste en la derrota frente a Rayados de Monterrey (0-2).
Aunque el conjunto esmeralda cayó en condición de local, le alcanzó para terminar sexto en la Liga MX y avanzar directamente a la fase de playoffs.
Mas allá que todavía falta por conocer los últimos dos clasificados, el equipo de James Rodríguez ya tiene rival en los cuartos de final: el Cruz Azul de Kevin Mier y Willer Ditta.
El partido de ida será el próximo 7 de mayo en el Nou Camp, mientras que la vuelta será en casa del conjunto cementero el 10 de ese mismo mes.
Lo más leído
A raíz de la expulsión sufrida frente a Rayados, James se perderá el duelo de ida y podría jugar su último partido de la campaña en casa de Cruz Azul. Si León pierde la serie, quedará eliminado de la Liga MX y sepultará la ilusión de coronarse campeón.
¡Está lista la Fiesta! 🥳
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 21, 2025
Así quedaron definidos los cruces del Play In y las primeras series de Cuartos de Final del #Clausura2025.
¡Abróchense los cinturones! 🔥
Aquí los detalles 👉🏼 https://t.co/tEir5ui4nj pic.twitter.com/p9DwUMyXyi
Berizzo, en la cuerda floja
Club León alcanzó a estar como líder invicto en una parte de la temporada, sin embargo, tras la primera derrota frente a Santos Laguna se vinieron abajo y han perdido seis de los últimos siete partidos.
Eduardo Berizzo está en la cuerda floja y podría perder su puesto como entrenador del conjunto esmeralda si cae eliminado a manos de Cruz Azul.
La inversión hecha por la dirigencia apuntaba a un título que ahora se ve muy lejos de llegar.
“Cuando te quedas con diez los partidos se te alejan, no sé exactamente el diálogo de la expulsión; pero sí, quedarte con diez es una cosa contraproducente”, indicó Berizzo tras la derrota frente a Monterrey en condición de local.
Lo único positivo del partido para James Rodríguez fue su reencuentro con Sergio Ramos, quien lo saludó con un efusivo abrazo del que hablaron por montones en la prensa mexicana.

El comienzo amistoso entre ambos pareció un espejismo, pues Ramos fue amonestado en el cierre de la primera parte por un duelo verbal con el atacante colombiano Stiven Mendoza y James resultó expulsado después por doble amarilla tras un reclamo intenso al árbitro.
A pesar de que las miradas estaban fijas los exjugadores del Real Madrid, fue el centrocampista Iker Fimbres quien puso emoción al marcar el 1-0 para los visitantes al minuto 9 con un disparo cruzado al segundo palo.
En la segunda parte, en el 53, el colombiano Nelson Deossa sentenció la contienda, también desde fuera del área, con un remate de zurda.
Gracias la victoria, el cuadro que comanda el argentino Martín Demichelis llegó a 28 puntos en 17 encuentros y se aseguró un boleto al play-in como séptimo clasificado en la tabla de posiciones.
Por su lado, el Club León terminó con 30 unidades y se convirtió en el sexto y último equipo clasificado directamente a los cuartos de final. El conjunto esmeralda se unió al selecto grupo conformado por Toluca, América, Cruz Azul, Tigres y Necaxa.
Los otros dos clasificados saldrán del choque entre Monterrey vs. Pachuca y FC Juárez vs. Pumas.