Deportes

Inter de Miami anuncia importante decisión para su futuro: Lionel Messi y sus compañeros sonríen

El equipo hizo oficial una importante decisión de cara a lo que será su futuro.

Redacción Deportes
26 de noviembre de 2024
Decisión con Messi.
La decisión se hizo oficial este martes. | Foto: Getty Images

El Inter Miami designó al exvolante internacional argentino Javier Mascherano como su nuevo entrenador, anunció este martes de manera oficial el equipo. El exfutbolista, que entrenará a su excompañero en el Barcelona Lionel Messi, sustituye en el cargo al también argentino Gerardo Martino, que renunció la semana pasada por “motivos personales”.

El ‘jefecito’, de 40 años, exentrenador de la selección Sub-20 y Sub-23 argentinas, será presentado oficialmente el 3 de diciembre en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, casa de Inter Miami, en la que será su primera oportunidad al frente de un club. “Poder dirigir en un club como Inter Miami es un honor para mí”, dijo Mascherano en un comunicado.

“Es un privilegio que intentaré aprovechar al máximo”, agregó.

El ‘Tata’ Martino dejó el cargo la semana pasada, días después de quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS, en una sorpresiva caída frente a Atlanta United luego de que el Inter Miami fuera el mejor equipo de la temporada regular de 2024.

Argentina's coach Javier Mascherano gestures prior to the men's Group B soccer match between Argentina and Morocco at Geoffroy-Guichard Stadium at the 2024 Summer Olympics, Wednesday, July 24, 2024, in Saint-Etienne, France. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
El argentino se reencontrará con Messi y otros jugadores que fueron sus compañeros en Barcelona. | Foto: AP

Martino, de 62 años, se convirtió en el técnico con mayor cantidad de victorias en la historia de esta institución y estableció un récord de puntos (74) en la temporada regular.

“Experiencia inigualable”

La presentación de Mascherano llegará dos días antes del sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, que tendrá lugar precisamente en Miami y en el que estará participando el conjunto que ahora dirige.

“Este trabajo requiere a alguien con la experiencia para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros florecientes jugadores locales, nuestros jóvenes prospectos internacionales y todo lo demás”, dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas.

“Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil. Tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando”, agregó.

Jorge Mas se dijo convencido que Mascherano será “una incorporación importante a nuestro club mientras continuamos en nuestra búsqueda de estar entre la élite mundial, estableciendo un nuevo estándar para el fútbol en América del Norte”.

Por su parte, David Beckham destacó que “Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación implacable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que lo respaldan. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para que dirija nuestro equipo”.

Messi será una de las principales caras del Mundial de Clubes.
Messi será uno de los jugadores más felices tras la nueva contratación. | Foto: Getty Images

Como jugador, Mascherano defendió a la selección argentina en 147 partidos con tres goles anotados y jugó los mundiales de Alemania-2006, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Francia-2018.

A nivel de clubes surgió en River Plate de Argentina y luego jugó, entre otros equipos, en Corinthians, West Ham United, el Liverpool y el Barcelona, donde fue compañero de Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que se reencontrará en el Inter Miami.

Este nombramiento fue el tercer movimiento de directores técnicos este martes en la MLS.

El New York City FC, propiedad del City Group y que fue eliminado en segunda ronda de los playoffs por su rival de patio, el New York Red Bulls, el sábado, anunció que Nick Cushing dejaba el cargo de entrenador.

Por su lado, el St. Louis City, que no pudo clasificarse para la postemporada, nombró al excapitán de Suecia y exdefensa del Aston Villa, Olof Mellberg, como su nuevo entrenador.