Deportes

Impresionante lesión del defensa Stefano Callegari en el fútbol argentino: las imágenes le dan la vuelta al mundo

Una patada descalificadora provocó una lesión de tobillo; el futbolista fue sacado en ambulancia del estadio.

11 de mayo de 2025, 12:37 p. m.
El defensa Stefano Callegari, de Nueva Chicago, en el fútbol argentino, sufrió una dura lesión en el duelo contra Gimnasia Jujuy.
El defensa Stefano Callegari, de Nueva Chicago, en el fútbol argentino, sufrió una dura lesión en el duelo contra Gimnasia Jujuy. | Foto: Nueva Chicago / Olé / Montaje Semana

Una impresionante postal dejó el partido entre Gimnasia Jujuy y Nueva Chicago, válido por la fecha 14 del fútbol de ascenso en Argentina.

El protagonista fue el defensa y capitán del equipo visitante, Stefano Callegari, quien, luego de dos regates, sufrió una impactante lesión en una de sus rodillas, imágenes que se han vuelto virales debido a lo aparatoso que resultó el hecho en la cancha.

El acto sucedió luego de que Callegari recibiera el balón del portero y emprendiera carrera por el centro de la cancha para dar salida a su equipo. En primera instancia logra eludir la marca de un delantero de Gimnasia y luego, cuando se hace inalcanzable para Amos Jeremías Perales, este se barre por un costado provocando la fractura en una de sus piernas.

La jugada se dio en los últimos cinco minutos del partido que los locales ganaban 2-1, resultado que pasó a un segundo plano tras la lesión de Calligari.

Al momento de que Perales se vio superado, este lazó una descalificadora tijera contra el defensor de Nueva Chicago, quien de inmediato cayó al suelo con impresionantes muestras de dolor.

Sus compañeros advirtieron al cuerpo médico para que ingresara rápidamente al campo de juego y auxiliara a Calligari, quien, literalmente, se retorcía sobre el césped.

Las imágenes, en ese momento, no eran claras y parecía una jugada de las que se dan en cualquier partido; sin embargo, cuando la producción que transmitía el partido, se percató, enfocó a Callegari y se pudo evidenciar el duro desenlace.

Su pierna se había fracturado y estaba totalmente al revés. El jugador, en medio del desespero y el dolor, intentaba sujetarse de sus compañeros buscando algún apoyo para su agonía. Incluso, alcanzó a tomar de las piernas al árbitro mientras, desesperadamente, lograba contener el sufrimiento.

El cuerpo médico y el carro de traslado ingresaron para asistir a Callegari, y en ese tiempo, que parecía eterno, sus compañeros y rivales se tomaban la cabeza, apuraban la ayuda de los profesionales e intentaban consolar al desesperado defensa, que daba vueltas sobre el terreno de juego.

Los reportes señalaron que la pierna de Perales fue inmovilizado, tan pronto recibió la ayuda del cuerpo médico, y que fue trasladado en ambulancia hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad.

Horas después, la calma retornó tras una publicación de Nueva Chicago en redes sociales donde ya mostraba a Callegari vendado y con muletas, imagen que aunque no deja de ser lamentable, sirvió para constatar que el deportista ya estaba en un mejor estado que en el que abandonó el terreno de juego.

Junto a la imagen, el club entregó un reporte médico en el que aún no se confirmaba la gravedad de la lesión de Callegari.

“El Departamento Médico del Club, a cargo del Dr. Andrés Greco, informa que el grado de la lesión sufrida por Stefano Callegari se sabrá una vez realizados los estudios pertinentes”, señala la publicación.

Sobre el agresor, Amos Jeremías Perales, este recibió la tarjeta roja de inmediato y fue expulsado del terreno de juego. Habrá que esperar si, luego de ver las impactantes imágenes, el fútbol argentino toma alguna determinación mayor contra este futbolista.

El cuadro de Gimnasia emitió un comunicado lamentando la lesión del capitán de Nueva Chicago, deseándole pronta recuperación y manifestando su acompañamiento en este duro momento deportivo.

“El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy expresa su sincero deseo de una pronta y completa recuperación al jugador y capitán de Nueva Chicago, Stefano Callegari. Además de lamentar profundamente lo acontecido en una circunstancia de juego, hace público su acompañamiento en el difícil momento que le toca vivir. Finalmente, exterioriza el anhelo de verlo próximamente de vuelta en los campos de juego", fueron las palabras del cuadro rival.

Noticias relacionadas