Deportes
Implosión en Ferrari sacude la Fórmula 1: Hamilton y Leclerc se pelearon en pleno GP de Miami
Alta tensión en la interna del ‘cavalino rampante’ tras lo sucedido este domingo en el Autódromo Internacional de Miami.


Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Miami y se escapó en la cima del mundial de la Fórmula 1, pero su victoria se vio empañada por la tensionante disputa entre los dos pilotos de Ferrari.
Sobre la vuelta 34 al circuito, Lewis Hamilton activó su radio y pidió a la dirección de la escudería italiana que dieran la orden a Charles Leclerc de dejarse adelantar.
En primera instancia, los jefes de Ferrari se mostraron dudosos sobre dicho intercambio, sin embargo, más tarde cedieron a la presión del siete veces campeón del mundo.

"Esto no es buen trabajo de equipo. Es todo lo que voy a decir“, señaló el británico al ver que Leclerc no le daba la posición, aun sabiendo que estaba pisándole los talones.
Hamilton finalmente pasó al séptimo lugar y trató de reducir margen respecto a Andrea Antonelli (Mercedes), pero no pudo arrebatarle la posición y, por el contrario, empezó a ceder terreno respecto a su compañero de filas.
Ahí llegó la respuesta de Leclerc, que devolvió gentilezas y pidió que Hamilton lo dejara pasar nuevamente. El británico se tardó en dar respuesta, pero finalmente cedió cuando vio que estaba perdiendo ritmo en la persecusión.
El nuevo cambio de posiciones le dio alas a Carlos Sainz para creer que era posible adelantar a Hamilton. “¿También quieres que lo deje pasar?“, dijo en la radio a su propio equipo.
⏱️ Ingeniero: "Sainz 1.4 por detrás"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2025
🔥 Hamilton: "¿También quieres que lo deje pasar?"
📺 #MiamiGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/mpylLpG960
En medio de la tensión, Leclerc cruzó la meta en la séptima casilla del Gran Premio de Miami, mientras que Hamilton tuvo que luchar para acabar octavo por delante de Sainz.
De hecho, el español estuvo a punto de superarlo, pero Lewis respondió con una maniobra que fue investigada por la FIA.
Se espera que en las próximas horas haya declaraciones oficiales sobre lo que sucedió y se tomen decisiones al interior de Ferrari para evitar que esta pelea vuelva a darse en una de las próximas carreras que les esperan en la presente temporada.
Esta es la primera vez que queda en evidencia la verdadera relación entre Hamilton y Leclerc, dos pilotos de larga experiencia en la Fórmula 1 que intentan reducir la brecha respecto a Mercedes y Red Bull.
Verstappen se queda atrás
Lo cierto es que el GP de Miami confirmó el dominio de McLaren y elevó la diferencia de Piastri respecto a al campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, que no termina de encontrar regularidad sobre su Red Bull RB21.
El piloto australiano está líder en el mundial con 131 puntos, seguido por su compañero de equipo Lando Norris, que suma 115 en total.
Verstappen llegó a 99 unidades en la clasificación individual y el británico George Russell (Mercedes) ya lo tiene a tiro con 93 puntos sumados hasta ahora.
La próxima cita del calendario en la Fórmula 1 será el fin de semana del 18 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romaña en territorio italiano.
Luego de eso habrá dos citas consecutivas en Mónaco y España, donde podría abrirse el panorama completamente a favor de los McLaren.