Deportes
¿Hubo pataleta? Técnico del Aston Villa fue contundente sobre la polémica con Jhon Durán
El español fue certero con respecto a la polémica que se creó en torno al jugador.
Tras la pasada fecha de eliminatorias sudamericanas, donde el delantero Jhon Durán tuvo acción con la Selección Colombia, una gran polémica se dio en suelo inglés con su equipo, el Aston Villa. El delantero antioqueño no estuvo en la lista de convocados para el partido frente a West Ham y despertó una controversia al borrar todas sus fotos de Instagram en las que aparecía vestido con la camiseta del club.
Aunque la participación de Durán no ha sido constante en esta temporada, cuando ha aparecido su nivel ha sido destacado, incluso marcando goles importantes que le han dado puntos al equipo en Premier y Conference League.
Emery se pronuncia de manera tajante
Ahora, tras conocerse estos rumores sobre el delantero colombiano, en las últimas horas de este miércoles, el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, se pronunció con respecto al caso del cafetero, asegurando que su ausencia se dio por una lesión que ocurrió luego de su participación con la Selección Colombia.
“La única verdad es que no estuvo disponible para jugar el domingo porque estaba lesionado”, dijo en rueda de prensa, previa al duelo con el AZ de Países Bajos.
Tendencias
Y agregó: “Regresó de Colombia lesionado y tenemos que apoyarlo y ayudarlo todos los días, tratando de enfocarlo. Solo sobre fútbol, en cada entrenamiento, sobre cómo puede mejorar y progresar con nosotros”.
Sobre la polémica por la eliminación de las publicaciones en redes sociales, Emery no fue ajeno y aseguró que “no estoy aquí para controlar las redes sociales de cada jugador individual y le pregunté al respecto. Me dijo que no es realmente relevante y que está pensando y concentrándose en jugar con nosotros y tratar de aumentar su nivel. En primer lugar, tratar de concentrarse cada entrenamiento, se prepara duro para que esté listo, como mañana (jueves)”.
Durán ha disputado 11 partidos con el Aston Villa en la temporada, siendo titular solo cuatro veces, y ha marcado cuatro tantos, dos por la Premier League y dos por la Conference League.
Por lo pronto, el equipo villano se enfoca en lo que será el duelo de Conference League ante AZ Alkmar. Los ingleses necesitan una victoria para ponerse en la cima del grupo que hasta la fecha se ha visto bastante apretado.
Cabe anotar que este torneo es la más reciente apuesta de la UEFA para equipos que ocupan los puestos de mitad de tabla en cada una de sus ligas.