Deportes
Golden State Warriors confirma lo peor para Steph Curry: cayó mala noticia y “está destrozado”
El número ’30′ se perderá varios partidos de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste contra Minnesota Timberwolves.


Golden State Warriors ganó su primer de semifinales por la Conferencia Oeste de la NBA, pero terminó con grandes preocupaciones por el estado físico de Steph Curry.
El ‘chef’ se lesionó en el segundo cuarto del partido y no volvió a entrar a la duela pese a que su equipo lo necesitaba para mantener la ventaja sobre Minnesota Timberwolves.
Aunque quedó contento por la victoria que consiguieron sus compañeros, horas después se confirmó lo peor: se perderá varios partidos de la serie y podría decir adiós a la temporada si es que su equipo no avanza a la final de conferencia.
Los Warriors informaron en un comunicado que Curry fue sometido a una resonancia magnética este miércoles en la mañana y el examen confirmó que sufrió una lesión de grado uno en el tendón de la corva.
Lo más leído
Curry’s injury actually happened on a stepback 3 attempt prior to this play. Hopefully it’s just a Grade 1 strain. Anything worse will likely take him out of the series.
— PBA insider 🏀 (@PBAinsider) May 7, 2025
Putting McDaniels on him is a mistake imho. 13 pts in 13 mins before sitting it out.pic.twitter.com/jZGQSnkpB2
“Curry será examinado nuevamente dentro de una semana”, indicó su equipo, lo que quiere decir que es baja para el partido de este jueves en Mineápolis, el del sábado, el del lunes y posiblemente también el del próximo miércoles.
Su regreso sería el domingo de la próxima semana, pero todo depende de la evolución del problema físico que lo afectó en plenas semifinales.
Golden State está arriba en la serie por 1-0, lo que implica que podrían barrer y clasificar en solo cuatro partidos. Pero si Minnesota gana el segundo juego, habrá como mínimo cinco partidos para definir el finalista de la Conferencia Oeste.
Los Timberwolves vienen de eliminar de manera contundente a Los Ángeles Lakers, razón por la que es una serie pareja en la que no hay un claro favorito.
La ausencia de Curry ha elevado las apuestas a favor del equipo de Minnesota, que ahora enfrentará a un rival disminuido en el que la responsabilidad pasará a manos de Jimmy Butler y Draymond Green.
“Está destrozado”, dijo su entrenador Steve Kerr en rueda de prensa. “Pero los chicos lo recuperaron y jugaron un gran partido. Obviamente, todos estamos preocupados por Steph, pero es parte del juego. Uno se lesiona y hay que seguir adelante. Nuestros chicos hicieron un gran trabajo al superarlo y conseguir una gran victoria”.
El grupo de jugadores también se manifestó en apoyo a su capitán. “Nos ha llevado a muchos de nosotros a cuestas hasta el máximo nivel. Ha marcado un estándar alto, y uno simplemente quiere seguirlo. Sabe que lo respaldamos. No importa cuánto dure, saldremos a luchar e intentaremos ganar”, declaró el pívot Kevon Looney.

Curry anotó 13 puntos en 13 minutos incluidos tres de sus seis intentos desde la línea de tres.
Butler tomó la batuta y brilló en su regreso a la que alguna vez fue su casa. El escolta completó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
“Es una victoria importante”, comentó Jimmy. “Es difícil jugar sin Stephen, es nuestro mejor jugador y todo es más fácil cuando lo tenemos a disposición”.
Butler, agregó: “Me sentí bien en mi regreso, no puedo pedir nada más que jugar con este grupo y conseguir la victoria”.
*Con información de la AFP.