Deportes

¿Golazo o ‘blooper’? Manchester City sufre en Inglaterra e inesperada jugada le da la vuelta al mundo

El City no arrancó de buena manera su duelo por FA Cup.

8 de febrero de 2025, 1:46 p. m.
Inesperado gol en Inglaterra.
Inesperado gol en Inglaterra. | Foto: X ESPN

Stefan Ortega fue el gran protagonista en el Manchester City de una acción que ya es viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X. La jugada se dio en un partido de FA Cup.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola se ve las caras con Leyton Oriente por la cuarta ronda del torneo mencionado. Al minuto 16, se dio una jugada inesperada cuando un futbolista del último club remató casi desde la mitad de la cancha a la portería del City.

Guardiola, inquieto ante la goleada frente al Arsenal.
Guardiola, técnico del City. | Foto: AP

Ortega se vio sorprendido por el remate y retrocedió para intentar sacar la pelota. Sin embargo, no pudo hacerlo, pues la misma se estrelló en el travesaño y le rebotó en sus glúteos para terminar en el fondo de la red.

Fue el primer tanto del cotejo, el cual en el momento fue un claro baldazo de agua fría para un Manchester City que no demuestra su mejor fútbol desde hace varios partidos. La sustitución del equipo no es la mejor y eso no es un secreto para nadie.

Al final, el gol terminó siendo una anécdota para el Manchester City, ya que se logró terminar llevando el cotejo por 2 goles a 1. Fue complejo obtener la victoria, sí, pero la misma al fin llegó y es calma para los azules.

Así fue el duelo

El pequeño Brisbane Road, estadio con menos de 10.000 localidades al este de Londres, estalló de felicidad en el minuto 16, cuando un disparo desde prácticamente el centro del campo del joven Jamie Donley sorprendió a Stefan Ortega y adelantó a los locales.

En la segunda mitad se impuso la lógica, y fueron dos de los jugadores introducidos por Pep Guardiola desde el banquillo quienes dieron la vuelta al marcador. Un disparo desde la frontal de Rico Lewis fue desviado por la cabeza de su compañero uzbeko Abdoukodir Khusanov, lo justo para despistar al guardameta y empatar (56).

Guardiola volvió a mover a su banquillo y el belga Kevin de Bruyne, estandarte y capitán citizen, se disfrazó de delantero centro para desmarcarse y anotar el gol de la victoria (79).

El boleto a octavos de final deja, sin embargo, un sabor amargo para el City: el joven centrocampista español Nico González, llegado a Inglaterra en el mercato del invierno europeo para suplir la baja de Rodri, tuvo que retirarse lesionado a los 22 minutos de partido.

La cuarta ronda de Copa de Inglaterra, el equivalente a los dieciseisavos de final, enfrentará este sábado a equipos de Premier League entre si, como Everton-Bournemouth o Brighton-Chelsea. El Manchester United se convirtió el viernes en el primer equipo en octavos tras imponerse 2-1 al Leicester en el tiempo añadido.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas