Deportes
Gol de Luis Muriel desató la furia de Lionel Messi: no soportó y explotó contra el árbitro
Inter Miami cayó goleado a manos de Orlando City en la fecha 14 de la MLS en Estados Unidos.


Orlando City goleó al Inter Miami (0-3) y aumentó la crisis del equipo dirigido por Javier Mascherano en la MLS de Estados Unidos.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano, abrió el marcador al minuto 43 con un remate cruzado que dejó sin respuesta al portero Óscar Ustari.
Dicho tanto estuvo envuelto en polémica por los reclamos de Lionel Messi. El astro argentino consideró que hubo devolución en la jugada previa y explotó contra el árbitro segundos después de que Muriel mandó el balón al fondo de la red.
A pesar de la molestia de Messi, el tanto subió al marcador y fue la cuota inicial de una goleada que cae como balde de agua fría para los intereses del Inter Miami.
Lo más leído
¡Lo pidió Leo y todo Inter Miami! ¿Fue pase del defensor al arquero en la previa al gol de Muriel para Orlando City?
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 19, 2025
📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/Cwu6ryFU4H
Victoria de Orlando City
Ese fue el sexto gol del atacante colombiano en la presente temporada.
Messi disputó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al minuto 75 por reclamos luego de una falta sobre el uruguayo Luis Suárez quien reapareció tras dos partidos de ausencia por motivos personales.
“Ha sido un periodo de resultados malos”, dijo el argentino al finalizar el partido. “Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Nos quedan tres o cuatro partidos para terminar el mes y terminar de la mejor manera para afrontar el Mundial de Clubes”.
Inter Miami debutará en el Mundial de Clubes frente al Al Ahly de Egipto el 14 de junio en el Hard Rock Stadium, en Miami, en el partido inaugural del torneo.
“Ahora se va a ver de verdad si somos un equipo en los momentos difíciles, porque cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando llegan los momentos difíciles como ahora, es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo de verdad y sacarlo adelante, creo que tenemos con qué, así que lo vamos a pensar en lo que viene”, agregó.

Javier Mascherano hizo modificaciones en su alineación tratando de mejorar defensivamente a su equipo, que recibió 20 goles en los últimos siete partidos contando el de este domingo y solo anotó 11.
Su única victoria en este período fue frente al New York Red Bulls el pasado 3 de mayo.
El estratega argentino utilizó una línea de cinco con Jordi Alba e Ian Fray por los extremos, intentando encontrar la profundidad que le había faltado en partidos anteriores.
“Lamentablemente, esta es la realidad”, comentó Mascherano en conferencia de prensa. “No tengo mucho que decir, en el segundo tiempo intentamos algunas cosas y ya después del gol estábamos tratando de tomar más riesgos”.
Mascherano, agregó: “No voy a negar el resultado, no creo que tenga que ver con la idea, no podemos permitirnos los errores que tenemos y eso lo tenemos claramente identificado”.
Con el triunfo, Orlando City desplaza a Inter Miami de la quinta posición de la Conferencia Este con 24 puntos.
El equipo de Messi, que acumula 22 unidades, cae a la sexta ubicación, a tres puntos del último puesto de clasificación a los playoffs.
Su próximo partido será el sábado enfrentando a Philadelphia Union en condición de visitante, duelo programado para iniciar a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia).
*Con información de la AFP.