Deportes
Giro radical a la desconvocatoria de Camilo Vargas: cambió la decisión en Selección Colombia
Se prende una luz de esperanza para el arquero titular de la Tricolor, pensando en la doble fecha de junio en las Eliminatorias Sudamericanas.


Camilo Vargas podría estar disponible para la doble fecha de junio en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Aunque el arquero bogotano se operó hace poco de su rodilla y parecía estar descartado, el cuerpo médico quiere tener un concepto más claro del tiempo de recuperación.
"Camilo Vargas viaja el miércoles a Medellín y será valorado, no se cierra la posibilidad de estar en convocatoria para los juegos de junio ante Perú y Argentina“, indicó el periodista Juan Felipe Cadavid.
Vargas es el titular indiscutible en el proceso de Néstor Lorenzo y su lesión parecía provocar un cambio sustancial en el arco de la Tricolor con cuatro candidatos a ser convocados.
Lo más leído
No obstante, el cuerpo técnico quiere esperar hasta última hora para sacarlo, o no, de la convocatoria oficial de cara a los duelos frente a Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires.

“El cuerpo médico de la Selección confirma que Camilo Vargas empezará su rehabilitación, tras la artroscopia de hace un mes, en el campamento de la ‘Tricolor’ en territorio antioqueño”, agregó Felipe Sierra.
La idea es que “van a evaluarlo la otra semana para ver si alcanza a estar en los partidos de junio”.
Vargas ha jugado 13 de las 14 fechas de Eliminatorias disputadas hasta ahora. La única vez que no jugó fue contra Ecuador en Quito, después de la expulsión que había sufrido frente a Uruguay en Barranquilla.
Ese día fue reemplazado por Álvaro Montero, arquero de Millonarios, quien era el máximo favorito a tomar su lugar en el mes de junio.
La lista oficial de Lorenzo estaba presupuestada para salir esta semana, pero el tema de Camilo Vargas haría que se tarde más de lo esperado.
Cabe recordar que la Selección Colombia tiene decidido hacer un campamento de entrenamiento en Medellín, previo al inicio de la concentración formal en Barranquilla. En ella estarán los jugadores que ya terminaron competencia en sus clubes y quieren madrugarle a los próximos juegos del clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.

Colombia, urgida de puntos
Y es que la Selección Colombia está necesitada de volver a ganar tras cuatro partidos consecutivos sin hacerlo en las Eliminatorias.
La racha negativa arrancó después de la goleada contra Chile en condición de local. Luego de eso perdieron en el último instante contra Uruguay, más tarde cedieron puntos en casa contra Ecuador y en marzo se perdió nuevamente frente a Brasil.
El partido frente a Paraguay ‘pintaba’ para cambiar la situación con los dos goles tempraneros, pero el equipo se cayó en la segunda mitad y permitió el empate del combinado guaraní.
El puesto de Lorenzo estuvo en duda hasta que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció y desmintió que fuera posible un cambio de timonel a estas alturas del camino hacia la Copa del Mundo.
Al estratega argentino lo respaldaron con el compromiso de hacer un cambio evidente que ayudara a conseguir los resultados que necesita la Tricolor en el objetivo de volver al Mundial después de haberse perdido la edición de Catar-2022.