Deportes
Franco Colapinto sale a pedir perdón tras decir despectivas palabras sobre Uruguay: esto dijo
Colapinto se perfila como una promesa en la Fórmula 1. Sin embargo, recientes declaraciones sobre Uruguay lo dejaron mal parado y tuvo que pedir perdón.

Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003, en la localidad de Pilar. Esta se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. En pleno 2025, es piloto suplente de la escudería Alpine, en la Fórmula 1, donde los dos titulares son el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
Es común ver a la prensa argentina hablando constantemente de Franco Colapinto, pues es una de las promesas para el automovilismo sudamericano. Sin embargo, en las últimas horas, unas polémicas declaraciones del piloto sobre Uruguay, país vecino de Argentina, en el podcast Nude Project, lo obligaron a salir a pedir perdón.
“Uruguayos hay muy pocos. No sé bien la población de Uruguay… ¿Tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia Argentina. Son como parte de Argentina”, arrancó afirmando Colapinto.
En ese instante, levantó el termo donde carga el agua caliente para servir el mate, y mostró un sticker de Edinson Cavani, uruguayo al servicio de Boca Juniors, equipo del que es hincha Franco. Allí, afirmó: “El chabón es argentino, ya habla argentino, todo argentino”.
Lo más leído

Y siguió: “Entonces, Uruguay no es que inventa cosas, es que se lleva lo que inventamos nosotros, y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que allá hay más argentinos que uruguayos”.
Finalmente, cerró: “Bien Uruguay, ¿eh? Pero el mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un choto, boludo, se copiaron todo”.
Alpine : fran por favor cuídate, evita declaraciones polémicas
— ElBuni (@therealbuni) April 7, 2025
Colapinto : Uruguay es como una provincia argentina 😎👍 pic.twitter.com/CDVar9FvYA
Horas después, por medio de sus redes sociales, el piloto argentino tuvo que salir a pedir perdón y a aclarar por qué dijo lo que dijo. El post en X ya tiene más de 4 millones de visualizaciones, además de los miles de comentarios al respecto.
“Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda… era un pódcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”, arrancó escribiendo Franco.
Y añadió: “No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí… amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”.

Ahora bien, en el mismo pódcast referenciado, Franco habló de su presente: “Yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con el equipo de ellos. Espero una oportunidad en ese equipo, hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde”.