Deportes

Francisco | Equipo se ve beneficiado cada que muere un papa; extraña historia le da la vuelta al mundo

El equipo en cuestión es italiano y desde el año 1958 se dio origen a esta historia.

22 de abril de 2025, 11:54 p. m.
Papa Francisco visita a Colombia
Imagen del papa Francisco. | Foto: Diana Rey Semana

La muerte del papa Francisco hizo que una historia le diera la vuelta al mundo. Avellino, un equipo italiano, se ve beneficiado cada que un sumo pontífice fallece. Es una coincidencia más que rara, sí, pero es real.

Este club, en cada año en el que se registró la muerte de un papa, ascendió. El primer antecedente data de 1958, cuando Avellino subió de la cuarta división a la serie C. En aquel año, se dio la muerte del papa Pío XII.

En el año 1963, esta reconocida institución volvió a ascender a la serie C y justo se dio el fallecimiento de Juan XXIII. La coincidencia, para aquel tiempo, ya empezaba a causar rareza en muchas personas, sobre todo en los aficionados del equipo.

La historia la “continuó Pablo VI, cuyo fallecimiento en 1978 dio lugar a Juan Pablo I, el famoso ‘papa de los 33 días’ debido a que duró poco más de un mes en el puesto antes de su deceso; un año trágico donde los lobos consiguieron ascender por primera y única vez a la serie A”, reseñó TyC Sports, canal de televisión argentino.

“Luego de la inestabilidad llegó un largo papado por parte de Juan Pablo II, que murió en 2005, pero ello no significó que la historia vuelva a repetirse, ya que el equipo de Campiña se impuso a Napoli para retornar a la serie B. Su estadía en la segunda categoría no duró mucho, pero en 2013 logró retornar, un año en el que Benedicto XVI hizo historia al ser el primer papa en renunciar a su cargo en más de 600 años”, añadió.

Después de la renuncia del papa Benedicto XVI, este 2025 Francisco falleció, justo después de Semana Santa, y dos días después de que Avellino, de forma matemática, cerrara su ascenso a la serie B de Italia.

Esta particular historia no ha tardado en ser tendencia a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.

“El sábado 19, el equipo de la región de Campiña derrotó 2-1 a Sorrento y con esa victoria matemáticamente se aseguró su boleto a la segunda división del calcio, y dos días más tarde se confirmó el fallecimiento del sumo pontífice tras decir ‘presente’ horas antes en la misa por la Pascua”, hizo referencia a esto el portal Minuto Uno.

“Con la muerte del papa comienza una larga serie de ritos milenarios que llevarán a la renovación del trono de San Pedro. Una tradición en la que Avellino ya parece tener un rol asignado. Una tradición improbable, pero muy real”, sentenció.

Noticias relacionadas