Deportes
Falcao abre el corazón y hace triste confesión por Selección Colombia: “Nunca vamos a saber”
Un capítulo de su historia con el equipo nacional fue citado en los últimos días, dejando un triste relato que no se conocía en la carrera del Tigre.

Uno de los momentos más dolorosos en la historia del fútbol colombiano se dio cuando la selección se vio eliminada del Mundial 2014, a manos de la local, Brasil.
Para todo un país que es amante del balompié y más de su equipo, haber salido con James Rodríguez en el mejor momento de su carrera como el gran líder, fue de los días más dolorosos por la ilusión que se había posado sobre ese equipo dirigido por José Néstor Pekerman.

Además de eso, el trámite del compromiso señalaba que era injusto que el equipo cafetero saliera derrotado, pero anotaciones certeras de los brasileños, así como el recordado ‘gol de Yepes’, acabaron un sueño que llegó a cuartos de final.
Años después de eso, más de 10 para ser exactos, hay protagonistas de ese equipo que siguen preguntándose qué hubiera sido si con esa delegación hubiera viajado su goleador máximo, Radamel Falcao García.
Lo más leído
Sí, esa lesión dolorosa de rodilla que sacó por varios meses al Tigre lo privó de completar el plantel estelar que tenía Colombia, lo que hubiera podido ser, la cereza al pastel para avanzar, al menos, a semifinales.
Justamente, el ariete colombiano revivió hace un par de días dicha Copa del Mundo para los aficionados, y lo hizo de la manera más dolorosa al dejar en incertidumbre todo.
En conversación con el canal oficial de Millonarios, empezó diciendo del capítulo mencionado: “¿La lesión en el Mundial 2014? Yo creo que llegábamos en el momento ideal, individualmente y como selección".
Sin temor alguno, se atrevió luego a completar su pensamiento, dejando a la deriva lo que hubiera sido el futuro de la Tricolor si hubiera podido estar convocado por Pékerman.

“Una lástima porque nunca vamos a poder saber qué hubiera pasado si (yo) hubiera jugado ese Mundial. Por ahí que Colombia llegaba más adelante”, dijo de manera sentida.
Sobre el mismo tema, Falcao habló también con Daniel Habif, por medio de su canal de YouTube, donde contó cómo vivió esa cita orbital junto a su familia, ya resignado a saber que no era parte.
“Era el sueño de mi vida, no íbamos al Mundial desde el 98. Yo fui uno de los recurrentes y llegamos a cuartos de final, estábamos en nuestro mejor momento”, empezó.
Luego de eso, dio su opinión sobre el partido del adiós para Colombia: “Fue algo muy duro, no estar ahí, como grupo estábamos muy fuertes. El último partido contra Brasil... Colombia jugó bien”.
Al parecer, el dolor de no ser parte de dicho Mundial, trascendió a su familia: “Mi mamá sufrió muchísimo, mi papá... la familia la pasa muy mal. En el fútbol hay más momentos duros que buenos”.

Lorelei Tarón, la esposa de García, acompañó esa charla y hablaron de lo vivido: “Estábamos de vacaciones y el Mundial lo vimos por televisión. Fue de las peores vacaciones que tuvimos porque él no iba a estar contento, quería estar allí”.
”Estaba muy preocupado, angustiado y triste. Nos ha tocado difícil los últimos años, con las lesiones y demás”, completó la pareja sentimental de Falcao.