Deportes
Esto dijo la prensa argentina tras perder contra Colombia en Copa América femenina: se quejaron
La Tricolor ganó en penales, se convirtió en la primera finalista y logró cupo directo a los Juegos Olímpicos de 2028.


La Selección Colombia venció a Argentina en la tanda de penales y se clasificó a la final de la Copa América Femenina en Ecuador.
La Tricolor tuvo opciones de sobra para llevarse el compromiso en los 90 minutos, sin embargo, pecó por la falta de efectividad ante el arco rival.
El partido estuvo marcado por dos polémicas decisiones del cuerpo arbitral. Sobre el final del primer tiempo, se dio una mano en el área que la jueza Ivana Projkovska no consideró como penal y tampoco recibió el llamado del VAR.
En el tiempo extra de la segunda mitad, la delantera Manuela Paví fue derribada en el área y Projkovska revisó en el monitor. Aunque la falta era evidente, los asistentes en cabina encontraron una mano previa que invalidó la acción.
Lo más leído

Con el 0-0 en el marcador, la finalista se definió desde el punto penal. Colombia tomó la delantera tras una espectacular atajada de Katherine Tapia en el tercer turno de las argentinas, pero Mayra Ramírez estrelló su cobro en el horizontal.
En la muerte súbita, Wendy Bonilla marcó para la Tricolor y Eliana Stabile le dio al palo confirmando la eliminación de Argentina.
Colombia espera rival entre Brasil y Uruguay, que jugarán este miércoles para definir el segundo finalista de la Copa América Femenina.
Reacciones en la prensa argentina
La derrota fue un balde de agua fría para Argentina, que llegó a la semifinal con aire en la camiseta luego de hacer puntaje perfecto en la fase de grupos.
“El equipo argentino había sido superior a Colombia en el primer tiempo, con más chances. Falló en la definición y se lució la arquera cafetera, Tapia. En el segundo tiempo hubo mucha tensión, algunos momentos de buen juego, y también paridad. En la definición, fallaron dos jugadoras que habían ingresado en el segundo tiempo, Gramaglia y Stabile”, apuntó el diario Olé.
Clarín se quejó de un supuesto “juego brusco” por parte de la Selección Colombia. “Argentina era claramente mejor y encima sufría el juego brusco de algunas colombianas. Lo vivió Bonsegundo con un pisotón”, apuntó el reconocido medio argentino.
“Llegaron los penales con buena efectividad, porque sólo erraron Gramaglia (se lo atajó Tapia) y Ramírez, que lo estrelló en le travesaño. Empezó la serie de uno y mientras que Bonilla convirtió, el penal de Stabile dio en el travesaño. No pudo ser”, agregó Clarín.

TyC Sports olvidó las opciones erradas por Valerín Loboa y aseguró que Argentina tuvo las mejores ocasiones de gol. “Argentina contó con las buenas chances en el encuentro. Primero, tuvo un mano a mano con Yamila Rodríguez, pero que fue bien tapado por Katherine Tapia; luego, un remate de media distancia de Florencia Bonsegundo se fue apenas alto”, escribieron.
“Argentina fue mucho más en la primera mitad, mientras que Colombia fue superior en la parte final. Después de no poder romper el cero durante unos 90 minutos muy disputados, el boleto a la final se definió mediante los tiros penales”, apuntó El Gráfico.
Milena Gimón, reportera de Directv Sports, apuntó: “Argentina se fue con un solo gol recibido. No es poca cosa considerando que es un proceso de transición del equipo porque esta no es la misma línea defensiva que jugó la Copa del Mundo y la Copa América pasada”.