Deportes

Este es el rival de Once Caldas en octavos de final de la Copa Sudamericana: hay partidazo

El conjunto blanco espera llegar muy lejos en el certamen internacional.

24 de julio de 2025, 2:59 a. m.
Once Caldas pasó a octavos de Sudamericana.
Once Caldas pasó a octavos de Sudamericana. | Foto: colprensa

Once Caldas de Manizales, campeón de Copa Libertadores de América en el 2004 ante Boca Juniors de Argentina, avanzó este miércoles 23 de julio a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo colombiano, que es dirigido por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, venció 4 goles a 0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en el estadio Palogrande, que tuvo una aceptable asistencia de hinchas.

La ida había quedado 3 tantos a 0, por lo que el global finalizó 7 a 0. Es un gran logro el de Once Caldas y esto no es un secreto para nadie. El rival, tal como se nota en el marcador, hizo muy poco daño, el nivel fue muy bajo.

“Once Caldas perdió solo uno de los nueve partidos de vuelta que disputó como local en series de torneos CONMEBOL (4V 4E), incluyendo la final de Libertadores que le ganó a Boca en 2004 (1-1). Sin embargo, esa derrota fue en el único encuentro de este historial que fue por Sudamericana (eliminado por Deportivo Santaní en 2019)”, señaló la Conmebol antes de que se disputara el duelo de vuelta.

“Dayro Moreno viene de marcarle a San Antonio Bulo Bulo en la ida y está a un gol de convertirse en el máximo anotador histórico de Once Caldas en torneos CONMEBOL, con 11, igualando el récord de Sergio Galván Rey”, añadió.

Este miércoles, lamentablemente para Dayro Mauricio Moreno Galindo y su entorno, no pudo marcar ni un solo gol. Sigue el experimentado centro delantero en la carrera para alcanzar y superar a Galván Rey.

“Los equipos colombianos están invictos como locales ante rivales bolivianos en la CONMEBOL Sudamericana, con nueve victorias y solo tres empates. El caso más reciente fue justamente de Once Caldas, cuando venció a GV San José por 2-1 en la fase de grupos de la actual edición de la Copa”, sentenció la Conmebol.

Tras esta clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana, Once Caldas de Manizales se enfrentará en la instancia en cuestión con Huracán de Argentina.

Esta escuadra, cabe mencionar, en la fase de grupos del torneo, se encontró con América de Cali. No es un rival fácil y se tiene que resaltar, pero tampoco es un adversario muy fuerte.

Cualquier cosa puede pasar, pero los dirigidos por Hernán Darío Herrera tienen una gran chance para dar el golpe sobre la mesa y meter en la fase de los cuartos de final.