DEPORTES
Esta es la cláusula del contrato de Max Verstappen que pone en jaque su continuidad en Red Bull
El fichaje del actual campeón provocaría el movimiento de diversos pilotos de la parrilla.


Los rumores por el posible paso de Max Verstappen siguen siendo uno de los temas principales de la gran carpa del automovilismo, a pesar de que la escudería austriaca, Red Bull, ha buscado apaciguar las voces que hablan de problemas internos, la posibilidad de que el actual campeón desembarque en la escudería alemana son cada día más grandes.
Diversos medios británicos señalan que el contrato del neerlandés cuenta con una cláusula de escape basada en el rendimiento del campeonato actual. Si Verstappen no logra quedar entre los primeros tres lugares del campeonato, antes del parón de verano, podrá ejercer su salida de la escudería.

Actualmente, el piloto se ubica en la tercera posición con 155 puntos, seguido de cerca por el británico George Russell de Mercedes. El próximo fin de semana se desarrollará la decimosegunda válida del campeonato en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, el cual marcará la finalización de la primera parte del campeonato de 2025.
Por otra parte, el contrato que une a Max Verstappen con Red Bull hasta el año 2028, cuenta con una arista adicional que señala que si a finalizar la actual temporada la escudería no logra quedar entre las primeras 3 posiciones del campeonato de constructores sus pilotos podrán tomar la decisión de abandonar el equipo.
Lo más leído
Además, la salida de esta cláusula ha dado lugar a rumores sobre posibles destinos para Verstappen en el futuro. Aunque el neerlandés ha afirmado en varias ocasiones que su lealtad a Red Bull es fuerte y que su objetivo es seguir ganando con el equipo, la existencia de esta cláusula abre la puerta a la posibilidad de que el actual campeón esté considerando sus opciones a largo plazo.

Equipos como Mercedes o Ferrari, que siempre han mostrado interés por contar con un talento de su calibre, podrían estar atentos a cualquier cambio en la situación de Verstappen.
Durante la última temporada, el piloto ha repetido constantemente que su meta principal es seguir luchando por títulos con Red Bull, y su relación con el equipo parece sólida, al menos por ahora. La revelación de esta cláusula secreta, por tanto, podría ser más un mecanismo de seguridad para el piloto, un recordatorio de que tiene el control sobre su futuro, y no necesariamente un indicativo de que esté buscando una salida.