Deportes
Escocia ‘abandona’ la Eurocopa 2024 y Hungría espera por un milagro; definición de infarto
Fue un juego muy parejo.
Escocia y Hungría se enfrentaron por la tercera y última jornada de la Eurocopa 2024, que se lleva a cabo en Alemania. En un duelo en el que ambas escuadras estaban obligadas a ganar, los húngaros se impusieron en el marcador.
Con este resultado, Hungría quedó en la tercera casilla del grupo A con 3 puntos y Escocia terminó cuarto y último con 1 unidad. Escocia se despide del torneo y Hungría espera por un milagro. Deberá espera el final de la última fecha para conocer si avanza a octavos de final como uno de los mejores terceros.
Alemania pasó a octavos como primera del grupo
El local Alemania empató agónicamente 1 a 1 con la selección de Suiza en Fráncfort y se aseguró el pase a octavos de final como líder del Grupo A de la Eurocopa 2024, por delante de los helvéticos, que avanzan como segundos.
Sorprendida en una contra de Suiza concluida por Dan Ndoye a los 28 minutos, la ‘,mannschaft’, que venía de dos victorias ante las selecciones de Escocia y Hungría, se estrelló con la defensa visitante, hasta que en el tiempo añadido (90+2) llegó la igualdad con un cabezazo de Niclas Fullkrug.
“Si! Füllkrug te resuelve los problemas cuando con el toque no te alcanza. Centro de Raum y cabezazo del Tanque. El 9 reivindica al Panzer alemán. Völler, Klinsmann, Riedle, Jancker, Gerd Müller, Dieter Höeness viven en el bueno de Füllkrug”, dijo el periodista y comentarista argentina sobre el gol del delantero a través de su cuenta oficial X, antes conocida como Twitter.
El grupo A, el primero en en finalizar en esta Eurocopa 2024, queda liderado por Alemania con siete puntos, seguida de Suiza con 5, de Hungría por 3 y de la eliminada selección de Escocia, como ya se mencionó, con tan solo una unidad.
Los húngaros, que vencieron a la misma hora a los escoceses 1 a 0, como bien se dijo también, deberán esperar para saber si pasan a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Suiza, que dominaba en el marcador hasta los descuentos, podría cruzarse en octavos de final con la escuadra de Italia.
Pero entonces emergió la Alemania ambiciosa dispuesta a no ceder un milímetro en su deseo de ganar por cuarta vez la Eurocopa. La imbatibilidad que equipo del director técnico Julian Nagelsmann quedó a salvo merced a un cabezazo a palo cruzado del delantero del Borussia Dortmund Niklas Füllkrug, que había saltado desde el banquillo minutos antes, a centro de David Baum, otro jugador que comenzó el partido como suplente.
El seleccionador alemán había repetido el mismo once inicial de los dos partidos anteriores. Alemania se sigue perfilando como una de las selecciones favoritas a levantar el trofeo de la Eurocopa 2024 de su país.
*Con información de AFP.