DEPORTES

Escándalo en el Valencia de España: jugador fue detenido por presunto delito de agresión sexual

Otro hombre participado en la presunta agresión sexual a dos mujeres.

Redacción Deportes
3 de septiembre de 2024
Valencia CF
Entrenamiento Valencia CF. Imagen de referencia, no corresponde al caso mención. | Foto: Tomada de la cuenta en X: @valenciacf

La Guardia Civil de España detuvo en las últimas horas a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual, según informó a Europa Press fuentes de la investigación.

La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual junto con otra mujer, de 21 años, en el domicilio particular de Rafa Mir.

En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, al que se busca por su presunta implicación en la agresión sexual sufrida por estas dos mujeres.

El arresto de Rafael Mir se produjo este lunes 2 de septiembre en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta por orden judicial. El delantero del Valencia CF continuaba este martes a última hora de la mañana en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

Tras lo anterior, desde el Valencia CF emitieron un breve comunicado en el que indicaron que están atentos a cualquier requerimiento de parte de la justicia.

El jugador del Valencia, Rafa Mir.
El jugador del Valencia, Rafa Mir. | Foto: AP

“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, indicaron en el comunicado.

A propósito del caso anterior, el futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió el pasado lunes 25 de marzo en libertad provisional de la cárcel, tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).

El brasileño, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y, en consecuencia, se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en un auto.

Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la Justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.

Dani Alves había sido acusado de agresión sexual a una mujer en España
El futbolista brasileño Dani Alves. | Foto: Getty Images

Ahora bien, que el pago hubiese aparecido de manera repentina llamó poderosamente la atención, pues, como se conocía con anterioridad, Alves ya había tenido un intento frustrado de salir de prisión, cuando el padre de Neymar Jr., se negó a hacerlo y le dio la espalda.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la Justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad, dijo en su momento Neymar da Silva.

El padre del jugador del Al-Hilal cerró de esta manera el capítulo que había desatado una ola de críticas contra su hijo. “Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. ¡AHORA, PUNTO FINAL!”, completó.

*Con información de Europa Press y AFP