Deportes
Enfilado el semifinalista entre Barcelona y Dortmund por cuatro goles en Champions League
De cara al juego de vuelta en Alemania ya hay un club que tiene pie y medio entre los mejores cuatro de Europa.


Cuando un equipo es tan superior a otro se nota; y en esta oportunidad el Barcelona lo materializó en la goleada durante la ida de los cuartos de final de Champions League ante su similar alemán, Borussia Dortmund.
Sin pasar un solo tramo de preocupaciones, los dirigidos por Hansi Flick aplicaron su plan partido. En el primer tiempo cayó el primer gol, y ya en la segunda mitad se aceleró un poco más para terminar la faena con un 4-0.

Si bien resta un compromiso de vuelta que se desarrollará en una semana en el Signal Iduna Park, de repetirse un trámite similar al que se dio este miércoles en suelo catalán, el paso del Barça a semifinales será un mero trámite.
Quienes se reportaron en el marcador para los blaugranas fueron Raphinha (25′), Robert Lewandowski (48′ y 66′) y Lamine Yamal (77′) confirmando el poderío de uno de los mejores tridentes al ataque en Europa.
Lo más leído
Al ritmo de un tal Yamal
Lamine Yamal, con un par de asistencias y un gol, lideró a un Barça en el que destacó la precisión del ‘cuarentón’ (en cuanto a goles) Robert Lewandowski y la entrega de un bloque que, pese a algún susto en forma de gol bien anulado al Dortmund, creyó en todo momento y fue superior a su rival, pudiendo irse con todavía más ventaja a Dortmund.
El primer gol llegó con suspenso, porque hubo que esperar al VAR. Pau Cubarsí remató a gol pero tocó el balón, sobre la línea, Raphinha. Y el brasileño se arriesgó porque no estaba en posición antireglamentaria por bien poco. Al final, primera diana para el ‘pichichi’ de la competición.
Tras el descanso el panorama cambió. Lamine Yamal puso un centro precioso, sin demasiada potencia pero bien tocado, que permitió a Raphinha llegar, aunque forzado, para asistir como pudo de cabeza a Robert Lewandowski, en el segundo palo, para que este se elevara, se quedara suspendido en el aire lo justo para poder meter la cabeza y ampliar la distancia en el marcador. Combinación aérea para disipar dudas.
Avisó el Barça de la goleada con un tiro de Fermín, asistido por Pedri, al palo. Rozando el tercero. Poco después Lewandowski y Fermín tuvieron dos ocasiones seguidas, que animaron a Montjuïc a dar alas a los blaugranas para ir más todavía en busca del tercero. Y si el río suena, agua lleva. El Barça estaba claramente buscando el tercer tanto y llegó con el doblete de Lewandowski.

El polaco se volvió loco de alegría por poder volver a marcar a su exequipo aprovechando un pase de Fermín López que tuvo claro que el ‘9′ --que ya lleva 40 goles en lo que va de temporada-- era la opción más segura para marcar, en una contra iniciada por un pase mágico, bestial, de un inspirado Lamine Yamal.
Faltaba algo, y no era otra cosa que el gol del extremo de Rocafonda. Faltaba su celebración, el verse protagonista completo del partido. Y lo logró en una jugada iniciada con una recuperación en campo propio de Lewandowski, que se la dejó a Raphinha para que este asistiera en profundidad al ‘19′ y Lamine, tras visionar el gol, lo hizo realidad; punterón cruzado y a la red.
Fin de fiesta para Lamine Yamal, pues pidió el cambio y permitió que Ansu Fati saltara al césped ovacionado. El mejor final posible pese al susto final en forma de tanto anulado a Duranville, que hubiera cambiado todo.
*Con información de EuropaPress.