DEPORTES
En video: incómodo momento que pasó el técnico de Brasil segundos antes de los penales ante Uruguay; hay revuelo en la Canarinha
Al técnico Dorival Junior le han llovido críticas tras la eliminación de Brasil ante Uruguay en la Copa América.
Este sábado Uruguay se hizo grande en los penales tras eliminar a Brasil de la Copa América. Los charrúas se impusieron desde los doce pasos ante la Canarinha 4-2.
Antes de que se empezaran a patear los penales, las cámaras registraron el incómodo momento que debió atravesar el técnico de Brasil, Dorival Junior, tras ser marginado de la ronda que habían hecho los jugadores, en la cual acostumbran a gritar arengas o establecer estrategias, previo a los disparos desde los doce pasos.
En las imágenes se observa a Dorival Junior intentar intervenir sin éxito, mientras los jugadores estaban discutiendo en la ronda cómo sería la tanda de penales ante los uruguayos. Un momento en el que, sin duda, es clave el técnico, quien es la persona que termina definiendo todo.
Mientras ello pasada en Brasil con Dorival Junior, al otro lado, el técnico de Uruguay Marcelo Bielsa estaba con una hoja y un esfero dándoles las indicaciones a los jugadores, previo a la tanda de penales que los clasificaría a semifinales de Copa América.
Tendencias
😳 Esta imagen antes de los penales en Brasil-Uruguay es tremenda.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 7, 2024
🇧🇷 Dorival Júnior, levantando el dedo para hablar, fuera de la ronda y siendo IGNORADO.
🇺🇾 Mientras, Marcelo Bielsa es rodeado por sus jugadores y todos escuchan sus indicaciones.
pic.twitter.com/I128HHelYH
Tras lo ocurrido con el técnico de Brasil, los comentarios no se hicieron esperar de parte de algunos internautas: “Me rompe el corazón lo de Dorival (...). Entiendo que ignores a un compañero de equipo por el enojo, ¿pero al entrenador? (...) ¿Qué entrenador levanta la mano para hablar? Debió haber movido a los jugadores, meterse al centro y hablar... se nota la falta de liderazgo (...). Brasil ya no es Brasil (...). No hay autoridad en Brasil, unos jugadores que creen que por ganar más que el DT pueden hacer lo que quieran”.
Vale mencionar que Dorival Junior no le encuentra la vuelta a una selección que se ha acostumbrado a la lucha y la fricción y ha olvidado su esencia, el jogo bonito, artífice de tantas jornadas de gloria en la historia del pentacampeón mundial.
“Nos vamos invictos del torneo, pero no satisfechos. Por lo que trabajamos, teníamos más expectativas”, reconoció el DT de la Canarinha.
Brasil está descendiendo a bajos niveles. Ocupa un humillante sexto puesto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 sobre diez selecciones en competencia que luchan por seis cupos directos y la posibilidad de un séptimo para un repechaje.
Tras haber ganado la Copa América 2019 en su casa, no ha sumado título alguno y acumula cinco mundiales, incluido el suyo en 2014, sin jugar una final.
Uruguay jugará una de las semifinales contra Colombia el miércoles en el estadio Bank Of America Stadium de Charlotte y en el otro cruce por un lugar en la final Argentina se medirá con Canadá el martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.
“Es un momento muy difícil”
El juvenil brasileño Endrick lamentó este sábado la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América al caer 4-2 en tanda de penales ante Uruguay luego de un empate 0-0 en 90 minutos, considerándolo un “momento muy difícil”.
“Triste. Es un sentimiento que no sólo nosotros, sino todos los brasileños, estamos sintiendo ahora; porque es difícil que lo eliminen y más aún en los penales”, declaró a O Globo el delantero de 17 años, quien fue titular en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en lugar del suspendido Vinícius Jr.
Pese a la despedida, Endrick llamó a mantener “la cabeza en alto”.
“Espero que tengamos el apoyo de todos los brasileños. Sé que en este momento es muy difícil, pero su apoyo es esencial para nosotros”, expresó.
*Con información de AFP.