Deportes

En su club ya es “leyenda”, pero en Selección Colombia Lorenzo lo tiene banqueado

Ante Argentina no fue titular por Eliminatorias. En el Mundial de Clubes es la sensación y pronto estaría siendo fichado en Europa.

6 de julio de 2025, 2:11 p. m.
Néstor Lorenzo sigue frente a la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026
Néstor Lorenzo sigue frente a la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026 | Foto: Getty Images

Fluminense es el club sensación del Mundial de Clubes de la FIFA que se viene llevando a cabo en los Estados Unidos.

De los participantes sudamericanos, es en las semifinales el único que sigue en pie. Su próximo reto será eliminar al Chelsea de Premier League.

Para Colombia es de gran satisfacción ver al cuadro de Río de Janeiro en estas instancias, esto se debe a que tres talentos del país hacen parte de este plantel: Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna.

Fluminense con dos colombianos llegó a las semifinales de Liga Betplay
Fluminense con tres colombianos llegó a las semifinales de Liga Betplay | Foto: Getty Images

Del primero hay que decir que este se está llevando todos los elogios del fútbol internacional. Es más, su destacado papel lo pone tras la cita orbital en algún club de Europa.

Mientras esto llega, Flu lo disfruta al máximo. Además, lo exalta al punto de tratarlo como su nueva “leyenda”.

En una publicación reciente, los brasileños le hicieron une mención especial al colombiano en donde escribieron: “La leyenda tricolor de Colombia”.

Dicho presente que vive Arias en su club contrasta de manera directa con lo que vive en la Selección Colombia junto a Néstor Lorenzo.

A pesar de que el argentino lo cita al combinado patrio para Eliminatorias, Copa América, entre los torneos más importantes, no logra sacarle el mejor provecho.

Por las disposiciones tácticas de Lorenzo, la “leyenda” de Fluminense se ve opacado, sin brillo y en ocasiones prefieren que sea el primer cambio.

Jhon Arias, figura de Fluminense en el Mundial de Clubes 2025.
Jhon Arias, figura de Fluminense en el Mundial de Clubes 2025. | Foto: AP

Durante el más reciente juego por Eliminatorias al Mundial disputado ante Argentina, justo esa fue la situación con Arias.

Aun cuando es de los más rendidos para la Tricolor, el entrenador dispuso ponerlo al minuto 79, siendo suplente en uno de los juegos más cruciales de las Eliminatorias.

Su salto a Europa

Ante la muestra futbolística que está dando Arias en el Mundial de Clubes, pensar en una salida pronta de Flu a Europa es algo casi que inminente.

Al ser consultado sobre esto en las zonas mixtas del certamen en Norteamérica, el volante es cauteloso, pues de momento sigue centrado en obtener la conquista con el cuadro brasileño.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - NOVEMBER 19: Jhon Arias of Colombia controls the ball during the South American FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Ecuador at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on November 19, 2024 in Barranquilla, Colombia.  (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Jhon Arias siendo parte importante para la Selección Colombia | Foto: Getty Images

“Un partido bastante complicado, un partido digno de unos cuartos de final de un Mundial de Clubes, fue un rival importante. Sabíamos de la complejidad del encuentro”, declaró sobre vencer en cuartos de final al Al-Hilal.

"Ahora hay que ir, es paso a paso, antes de la final tenemos la semifinal", sumó de la instancia en la cual ya están.

“Estoy muy feliz de estar entre los cuatro mejores del mundo. Nosotros hicimos nuestro trabajo”, complementó.

De los rumores que puedan surgir a su alrededor, y que lo vinculan con la venta: “Yo vivo el día a día, en este momento estoy 100% enfocado en lo que es el Mundial, en continuar haciendo historia".

“Hemos hecho un gran Mundial y en lo personal estoy muy contento por mi desempeño. La humildad de este equipo es la base de todo, sabíamos que era un torneo difícil y que partido tras partido íbamos a necesitar hacer lo mejor de nosotros. Estamos orgulloso con lo que hemos hecho hasta aquí, pero el trabajo no se ha terminado”, terminó diciendo Arias.