Deportes
El delantero de Atlético Nacional Eric Ramírez hizo un polémico gesto que calentó a la hinchada del Deportivo Cali: mire el video
En el duelo de verdes, cada uno se terminó llevando un punto en Palmaseca.
El empate 1-1 entre Deportivo Cali y Atlético Nacional dejó mucha tela para cortar, no solo desde lo futbolístico, sino desde lo que sucedió alrededor del mismo.
La decisión no fue tomada de buena forma por la hinchada que asistió masivamente en el estadio Palmaseca, ya que minutos antes había sido expulsado el mediocampista Fabry Castro.
Además, en el primer tiempo, el árbitro Ospina pitó un penal a favor de los paisas, que terminó echando para atrás por la revisión del VAR.
Tendencias
La agresión al línea
Cuando se iba a ejecutar el penal, el asistente Ortiz estaba en su posición, a la espera de hacer su aporte en caso de que hubiera algún adelanto.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
No obstante, lo que recibió fue el golpe con una botella que lanzaron desde la tribuna sur del estadio.
El compromiso estuvo detenido durante seis minutos, pero después se terminó reanudando, tras una charla del juez Ospina con los capitanes, Juan Aguirre, por parte de la visita, y Germán Mera, por los locales.
El gesto de Eric Ramírez
Incluso, los jugadores del Cali se molestaron por la actitud, lo que se notó sobre todo en el defensor Germán Mera, quien encaró al atacante, que se rehusaba a tener una disputa con los contrincantes.
Así fue el gol de Eric Ramírez vs Deportivo Cali:pic.twitter.com/Tbs1dWKg4m
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) August 7, 2023
Por su acto que puede ser tomado como capaz de generar más hechos de violencia, el venezolano terminó siendo amonestado.
Ramírez, de 24 años, es uno de los refuerzos de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2023. En su hoja de vida tiene pasos por equipos como Zamora, Estudiantes de Caracas, Dinamo Kiev de Ucrania, Sporting Gijón de España y Slovan Bratislava de Eslovaquia.
Ya debutó con la Selección de Venezuela y le pudo anotar un gol a Brasil, en el camino a la Copa del Mundo a Catar 2022.
El mal actuar de la hinchada del Deportivo Cali no se detuvo ahí, ya que sobre los 82 minutos, el lateral paisa, Andrés Salazar, con recientes llamados a la Selección Colombia, recibió otra agresión por parte de la gradería. Este tipo de gestos podrían traer una complicación para los caleños, puesto que pueden recibir una suspensión de la plaza.
Teófilo Gutiérrez jugó nuevamente con el Cali
Ante la expulsión de Castro, el técnico Jaime de la Pava se dio cuenta que necesitaba urgentemente variantes, porque el Cali se estaba quedando sin piernas y sin la posesión, por lo cual decidió mandar a Teófilo Gutiérrez.
No obstante, esta variante no le dio resultado al equipo local, puesto que a los 69 minutos sucedió el ya mencionado penal y la paridad para los antioqueños por parte del venezolano Ramírez.
El conjunto que dirige William Amaral es séptimo con cinco puntos y su próximo juego será el jueves por la Copa Libertadores, cuando visite a Racing con la ventaja de 4-2 conseguida en la ida.
Cali queda con cuatro puntos y está en el puesto 12, habiendo jugado un partido menos, pues tiene pendiente un juego correspondiente a la fecha 2 contra Santa Fe. Sin embargo, la mayor preocupación para los caleños es que sigue comprometido con la lucha por no descender. En este momento es 14, con promedio de 1,22, mientras que Atlético Huila, último elenco en perder la categoría por ahora, está en 1,04.
El siguiente rival de los dirigidos por De la Pava será Águilas Doradas el 11 de agosto de visitante.