Deportes
Eduardo Berizzo, cuestionado en México por esto que hizo con James Rodríguez en León
El técnico argentino Eduardo Berizzo respondió a los cuestionamientos ante la prensa. James Rodríguez y otro jugador de León fueron el eje central del tema.

Nadie puede parar al Club León luego de nueve partidos en la Liga MX. El pasado sábado, 22 de febrero de 2025, vencieron en casa por 1-0 a Tigres, y se consolidaron como líderes únicos del campeonato. Nuevamente los colombianos figuraron, pues el gol del triunfo llegó por Steven Mendoza, mientras que Barreiro y James Rodríguez fueron titulares.
En atención a los medios pospartido, la prensa mexicana le cuestionó al técnico de León, Eduardo Berizzo, sobre poner a Andrés Guardado y James Rodríguez juntos en el terreno de juego, pues se trata de un “riesgo”. Quien hizo la pregunta le aclaró al entrenador que se trataba de una apreciación, y que estaba en todo su derecho de no responderla, pero el estratega argentino no dudó en contestar.
“Andrés (Guardado) es un jugador tremendamente importante, no solo por lo que hace en el campo, sino por lo que hace hacer a los compañeros en el campo; es un hombre que lee muy bien el juego. Evidentemente, cuando en nuestro medio del campo conviven él (Guardado), Echeverría y Fonseca, ya James tiene una libertad de movimientos notoria para poder encontrar ese balón”, arrancó afirmando Berizzo.

Luego, explicó más su idea: “Los buenos jugadores como Andrés, James y todos sus compañeros, pueden jugar juntos. Andrés es un jugador que se adapta a nuestra manera de jugar, jugando en el inicio del juego, llegando al final del juego (...), es un ocho que juega en cualquier parte del campo. El riesgo de que esos volantes no roben o no quiten, también se compensa con futbolistas que hacen un gran esfuerzo como Echeverría, Fonseca... soportan la capacidad de distribución y no la de replegarse de ellos dos”.
Lo más leído

Siguió llenando de elogios a Guardado por su aporte dentro del terreno de juego. Contó que decidió sustituirlo por el cansancio que tenía encima, pues el volante de 38 años, como todos los demás, hizo un esfuerzo grande durante el tiempo que estuvo en cancha.
Por su parte, James Rodríguez jugó 88′, fue capitán y tuvo varias participaciones importantes. Es el dueño de la pelota parada en León, dando magistrales asistencias, además de participar activamente en la búsqueda del gol.

Eduardo Berizzo aprovechó la rueda de prensa, también, para darle las gracias a todo el staff médico del Club León. La seguidilla de partidos que han tenido, en cuestión de semanas, hace que el trabajo de ese departamento sea fundamental en el desempeño de los futbolistas en el campo.
James Rodríguez se consolida como una de las figuras permanentes en León. Llegó sin ritmo, tras su salida de Rayo Vallecano, pero ha jugado la mayoría de partidos con los esmeralderos, y casi siempre de titular.