Deportes

Dos exestrellas de los Yankees desatan fuerte polémica: los de la gran manzana no se guardaron nada

Derek Jeter y Alex Rodríguez cuestionan públicamente la gestión de los Yankees.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

18 de julio de 2025, 11:32 p. m.
Yankees derrotan a Dodgers y revivien en la Serie Mundial de la MLB
Los Yankees son segundos en su zona. | Foto: AP

El pasado martes 15 de julio se llevó a cabo el Juego de las Estrellas de la MLB, en el que, más allá del resultado y del espectáculo, destacaron los comentarios de una leyenda del diamante que jugó toda su carrera en el equipo más laureado de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter participaba en la transmisión de Fox del clásico de media temporada, cuando se le preguntó quién llegaría a la Serie Mundial. La respuesta fue contundente: los Yankees de Nueva York.

Lo que realmente llamó la atención fue su comentario posterior: “Cashman dijo que está totalmente involucrado. Así que espero que los Yankees hagan algo antes de la fecha límite de cambios”, en alusión al gerente general de la franquicia, Brian Cashman.

Jeter puso el foco en la gestión que Cashman debe realizar antes del cierre del mercado de transferencias, programado para el próximo jueves 31 de julio. La expectativa de la estrella es que el equipo haga movimientos clave que le permitan aspirar a un nuevo título.

La Serie Mundial 2024 reunirá nuevamente a los Yankees y Dodgers, una de las rivalidades más emblemáticas del béisbol, en una final cuyo primer encuentro se disputará el viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium.
Los Yankees son los actuales subcampeones de la Serie Mundial. | Foto: Composición de SEMANA: con imágenes de X @LosDodgers y @Yankees_Beisbol

Por su parte, Alex Rodríguez, otro exjugador histórico de los Yankees, así como de los Rangers de Texas y los Seattle Mariners, también se pronunció.

Durante una entrevista en The Michael Kay Show, expresó: “El precio que pagas por fallar en Harper, Machado, Bregman… es costoso”, haciendo referencia a las oportunidades que el equipo dejó pasar en el pasado y que hoy podrían estar pasándole factura.

La reflexión de Rodríguez cobra sentido si se analiza lo que representan hoy esos jugadores. Bryce Harper sería actualmente el jardinero derecho ideal para los Yankees, aportando poder y experiencia a una alineación que necesita equilibrio para competir al más alto nivel. Sin embargo, Harper brilla hoy como estrella indiscutible en los Philadelphia Phillies.

Manny Machado, por otro lado, pudo haber sido el heredero natural de Rodríguez en la tercera base del conjunto neoyorquino. Tras su salida como agente libre de los Dodgers en 2018 y después de un prometedor paso por la Serie Mundial, fichó por los Padres de San Diego, equipo donde se ha consolidado como uno de los mejores peloteros de la liga.

En cuanto a Alex Bregman, su caso es distinto: fue elegido por los Houston Astros con la segunda selección del draft de 2015, mientras que los Yankees contaban apenas con la posición número 16, informó Marca.

Aun así, su rendimiento ha sido tal que recientemente firmó como agente libre con los Boston Red Sox, lo que deja en evidencia que, quizá, la falta de agresividad de los Yankees en los mercados recientes les ha salido bastante cara.

Con estas declaraciones, tanto Jeter como Rodríguez reavivan el debate sobre la dirección que está tomando una franquicia histórica, y si está haciendo lo suficiente para recuperar su lugar en la cima del béisbol mundial.