Deportes
Diogo Jota: la lesión que lo llevó a operarse a España y terminó en su muerte tras accidente
Desde octubre del año anterior, el jugador acarreaba una lesión tras recibir un fuerte impacto de un rodillazo en un juego contra Chelsea.


Para muchos sigue siendo inexplicable la forma trágica en que murió Diogo Jota en Europa.
Un recorrido en carro que realizaba en carreteras de España, junto a su hermano, acabó en un accidente grave: la incineración del auto y la muerte para ambos futbolistas.
Muchas dudas aún no se resuelven, a la par que otros detalles salen a la luz. Uno que temporalmente no fue tan mencionado estaba relacionado con la lesión en el pulmón que lo llevó a España.
De acuerdo con lo que se ha sabido, era un neumotórax, o colapso pulmonar, que sufrió durante un partido ante Chelsea.
Desde aquel día, y tras recibir un rodillazo de Tosin Adarabioyo en una acción disputada, fue que empezó el desenlace para Jota.
En dicha oportunidad, la falta sobre el luso fue apenas juzgada con una tarjeta amarilla, lo que causó gran malestar al interior de los Reds.
🥺💔 ES TRISTE…
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) July 8, 2025
Sin saberlo, ese día comenzó el conteo regresivo de un trágico final…
El punto de partida fue una dura y salvaje entrada de Tosin Adarabioyo del Chelsea sobre Diogo Jota en octubre. Increíblemente solo recibió una amarilla, pero Jota se llevó algo mucho más… pic.twitter.com/qMEpuicw9i
De no haberse dado dicho golpe en una zona tan sensible del cuerpo, el viaje que realizó Jota no se hubiera producido tampoco, y hoy estaría a punto de iniciar una nueva campaña con Liverpool.
Una cronología dura, una tristeza que deja muchas reflexiones sobre la dureza con que se permite jugar hoy día el fútbol en el mundo entero.
Liverpool sigue su andar, ya sin Jota
Varias de las estrellas del Liverpool regresaron este martes a las instalaciones del club para empezar la pretemporada, en un ambiente marcado por el fallecimiento el pasado jueves del jugador portugués Diogo Jota.
El club, vigente campeón de Inglaterra, aplazó el inicio de los entrenamientos de pretemporada luego de que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, también futbolista y dos años menor, fallecieran.

El entrenador Arne Slot y varios jugadores de la plantilla del Liverpool, liderados por el capitán Virgil van Dijk asistieron al funeral del jugador el sábado en Gondomar (cerca de Oporto), ciudad natal del fallecido.
Mohamed Salah, Andy Robertson y Conor Bradley son algunos de los jugadores a los que se vio en las instalaciones de entrenamiento del Liverpool este martes.
En los aledaños del emblemático estadio Anfield, aficionados y personalidades del fútbol han rendido homenaje al portugués, depositando cientos de ramos de flores, camisetas, bufandas y fotos.
Este domingo estaba previsto un primer amistoso de pretemporada contra el Preston, equipo de segunda división. Sin embargo, por el momento se ha suspendido la venta de entradas para ese partido, mientras se decide si finalmente se disputa o no.
Después, los Reds tienen programada una gira asiática a finales de julio, con duelos contra el AC Milan en Hong Kong y una visita al Yokohama Marinos en Japón.
La investigación sobre el accidente en el que murió Diogo Jota apunta a que se produjo por “un exceso elevado de velocidad” del vehículo que conducía el futbolista, informó este martes la Guardia Civil.
Las pesquisas, que siguen en marcha, han analizado “las marcas dejadas” por el vehículo, un Lamborghini, según los medios portugueses, y han mostrado que “todo apunta” a “un exceso elevado de velocidad”, señaló la Guardia Civil en un mensaje a periodistas.
*Con información de AFP.