Deportes
Definido el primer clasificado a semifinales de la NBA: dos gigantes se quedarían por fuera
El fin de semana trajo varias sorpresas en los playoffs de la liga de baloncesto en Estados Unidos.


Oklahoma City Thunder, líder de la fase regular, es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Conferencia Oeste tras su triunfo categórico ante los Memphis Grizzlies por 117-115.
De esa manera se selló la serie con barrida de 4-0 a favor del quinteto liderado por el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.
Memphis no contaba con su máxima estrella, Ja Morant, que sufrió una contusión de cintura en la dura caída que lo retiró del partido del pasado jueves.
Con todo en contra, los Grizzlies tiraron de la vergüenza deportiva para pelear por el partido, pero se estrellaron de frente con un Oklahoma que tiene pinta de campeón en el Oeste.
Lo más leído
El Thunder de Gilgeous-Alexander, que firmó su primera gran actuación de la serie con 38 puntos, tienen ahora días extra de descanso a la espera del fin de la batalla entre Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers.

Lakers, al borde del abismo
Pero esa no fue la principal noticia que dejó el fin de semana para la Conferencia Oeste. Los Ángeles Lakers volvieron a caer ante Minnesotta Timberwolves y quedaron al borde de la eliminación en cuartos de final.
Los 38 puntos de Luka Doncic y el doble-doble de LeBron James fueron insuficientes ante los jóvenes y hambrientos Timberwolves que comanda Anthony Edwards, quien se hizo cargo del partido con una bolsa de 43 puntos.
La franquicia angelina necesita ahora ganar tres partidos consecutivos para avanzar a las semifinales de conferencia, comenzando por el de este miércoles en Los Ángeles.
Los equipos que se han visto en desventaja 3-1 únicamente han ganado sus eliminatorias en 13 de 288 ocasiones (4%) en toda la historia de los playoffs.
LeBron, de 40 años, y Doncic, muy limitado en el juego del viernes por problemas estomacales, se mantuvieron en pista durante 46 de los 48 minutos de partido pero erraron en momentos claves que decidieron el partido a favor del conjunto local.
JJ Redick mantuvo el mismo quinteto en pista durante toda la segunda parte en un intento por regresar a Los Ángeles con la eliminatoria igualada.
“Tuvimos muy buenas oportunidades, no creo que la fatiga tuviera nada que ver. Simplemente fallamos tiros claros”, afirmó LeBron en una sombría rueda de prensa. “Sin duda es decepcionante, pero aún no hemos perdido nada. Gana el primero que llega a cuatro victorias y tenemos que seguir creyendo”, recalcó Doncic.

Miami tiembla en el Este
El otro gigante de la NBA que caería eliminado prematuramente es el Miami Heat, que no levanta cabeza y lleva tres derrotas consecutivas frente a los Cleveland Cavaliers.
Salvo un milagro, Miami debería ser el primer eliminado de la Conferencia Este en el cuarto partido que se disputa este lunes en el Kaseya Center.
Las otras series del Este también se encuentran a tiro: Indiana Pacers adelanta por 3-1 a los Milwaukee Bucks, New York Knicks debería eliminar a los Detroit Pistons y Boston Celtics tiene ventaja de dos partidos sobre Orlando Magic.
A lo largo de esta semana se definirán los cuatro clasificados a semifinales de cada conferencia y se empezarán a palpitar unas finales que todavía no tienen un favorito claro.
*Con información de la AFP.