Deportes
Definido el nuevo técnico de Manchester United: dio el sí y valdrá 10 millones de euros
Un día después de sacar a Erik Ten Hag, los ‘red devils’ ya tendrían atado a su reemplazo.
No pasaron ni 24 horas para que Manchester United eligiera al sucesor de Erik Ten Hag. Aunque todavía falta que se acuerden las cifras del negocio con Sporting de Lisboa, todo apunta a que un portugués será el encargado de dar el timonazo y tratar de sacar del abismo a uno de los clubes más grandes de la Premier League.
Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, fue el encargado de confirmar que las negociaciones están en etapa final y Ruben Amorim ya aceptó la propuesta de los red devils para convertirse en el nuevo entrenador del primer equipo.
“El Manchester United está dispuesto a pagar € 10 millones de cláusula de salida para que Rúben Amorim se convierta en su nuevo entrenador, ¡allá vamos!”, indicó el británico en sus redes sociales.
Aunque Amorim sonó con fuerza para reemplazar a Jürgen Klopp en el Liverpool esta temporada, el contrato que tenía con Sporting lo privó de llegar. Fue ahí cuando se lanzaron por su segunda carta, que era Arne Slot, quien finalmente salió del Feyenoord de Países Bajos y se lanzó en una travesía que por ahora ha dado resultados.
Tendencias
Fabrizio agregó que el Sporting ha confirmado públicamente la “comunicación formal recibida de Manchester United para el nombramiento de Amorim” y el propio técnico portugués “ya ha dicho que sí a la propuesta y al proyecto” en Old Trafford.
Lo que falta es que Manchester United deposite la cláusula y de esa manera se haga oficial la salida de Amorim rumbo a Inglaterra.
Mientras eso sucede, el equipo seguirá bajo las órdenes de Ruud Van Nistelrooy, quien quedó como encargado tras la destitución de Ten Hag. Manchester United juega este miércoles frente a Leicester City por los octavos de final de la Carabao Cup y en la línea estará el exdelantero que marcó una época como diablo rojo.
La dirigencia espera que Amorim pueda incluso estar en el palco de Old Trafford para empezar a ver qué cambios pueden surtir efecto en la dura crisis deportiva que atraviesan actualmente.
“El Manchester United manifestó su interés en contratar al entrenador Rúben Amorim, refiriéndose la junta sirectiva del Sporting SAD a los términos y condiciones establecidos en el contrato de trabajo vigente entre la wmpresa y el entrenador, específicamente la respectiva cláusula de rescisión y por el monto de 10.000.000 de euros. El Manchester United manifestó interés en abonar al Sporting SAD el valor de la citada cláusula”, indicó el comunicado oficial del Sporting de Lisboa enviado al ente tributario de Portugal (CMVM) y revelado por A Bola.
Delegados del club inglés viajarán este mismo martes a Lisboa para cerrar el acuerdo y abonar el dinero acordado en las cuentas del Sporting.
🚨🔴 BREAKING: Manchester United are set to pay €10m exit clause for Rúben Amorim to become new manager, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2024
Sporting confirm formal communication received from #MUFC for Amorim to be appointed.
Amorim has already said yes to Man Utd proposal and project. pic.twitter.com/v17tR1oqlm
¿Quién es Rúben Amorim?
Rúben Amorim es un entrenador y exfutbolista portugués conocido principalmente por su trabajo como director técnico del Sporting de Lisboa, uno de los clubes más importantes de Portugal. Nació el 27 de enero de 1985 en la capital lusa. Como jugador, Amorim fue mediocampista y jugó para equipos como el Belenenses y el Benfica, además de representar a la selección nacional.
Amorim comenzó su carrera como entrenador en 2018 y rápidamente destacó por su enfoque táctico innovador y su estilo de juego ofensivo. En 2020 fue contratado por el Sporting de Lisboa y en su primera temporada completa (2020-2021) logró llevar al equipo a ganar la Primeira Liga, rompiendo una sequía de 19 años sin títulos de liga para el club.
La temporada pasada volvió a conquistar el título de liga, pero en su palmarés también se encuentran tres Copas de Portugal y una Supercopa.