Deportes

Definido el futuro de Dávinson Sánchez: confirman negocio que está “a punto de concretarse”

El defensor colombiano tuvo una gran temporada con Galatasaray y despertó interés en otros países de Europa.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

5 de agosto de 2025, 2:03 p. m.
Dávinson Sánchez tomó una decisión ante las ofertas que le llegaron desde Italia
Dávinson Sánchez tomó una decisión ante las ofertas que le llegaron desde Italia | Foto: Getty Images

Dávinson Sánchez hizo oídos sordos a la oferta del Como y adelanta negociaciones para renovar su contrato con Galatasaray.

El defensor caucano tuvo una gran temporada en el fútbol de Turquía, lo que le permitió consolidarse como titular en la Selección Colombia y llamar la atención de varios clubes europeos.

Hace unas semanas sonó con fuerza la posibilidad de verlo aterrizar en la Serie A de Italia, sin embargo, la dirigencia de Galatasaray se adelantó a los acontecimientos.

“Como no se ha reunido con nosotros respecto a Dávinson. Probablemente ya contactaron al jugador. Nuestro club hizo lo necesario. Dávinson es muy importante; está muy contento aquí. Hemos iniciado las negociaciones para extender su contrato”, dijo Okan Buruk, técnico de Galatasaray, a finales de julio.

Carlos Cuesta y Davinson Sánchez, pareja en su club y Selección Colombia
Carlos Cuesta y Davinson Sánchez, pareja en su club y Selección Colombia | Foto: UEFA via Getty Images

Acuerdo encaminado hasta 2030

Pues esas conversaciones han surtido efecto y Dávinson Sánchez está encaminado a renovar su contrato con Galatasaray por cinco temporadas más.

“Galatasaray también busca renovar el contrato de Davinson Sánchez. Según se informa, la directiva, que pretende extender el contrato del futbolista colombiano, que vence en 2027, hasta 2030, está a punto de concretarse en las conversaciones con el agente de Davinson”, indicó el medio TRT Spor.

Al interior del club hay sensaciones positivas y se espera que el anuncio oficial llegue en los próximos días, poniendo fin a la novela sobre el futuro del zaguero central.

Dávinson es reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga turca y fue fundamental para conseguir el título de la temporada pasada.

Con la Champions League en el horizonte, los directivos de Galatasaray quieren mantener la columna vertebral de la nómina dirigada por Buruk.

La opción de irse a Italia era atractiva, sin embargo, el Como es un equipo que pelea en media tabla mientras que en Turquía puede aspirar a incrementar su vitrina de títulos.

Sánchez es uno de los fijos en el llavero de Néstor Lorenzo, pero la competencia es dura y cualquier paso en falso podría incluso sacarlo de la lista para el Mundial.

Es por eso que Dávinson se quiere asegurar un contrato a largo plazo que le permita seguir sumando minutos en Europa, los suficientes para volver a ser convocado en las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas y en los amistosos que vendrán antes de finalizar el año.

Carlos Cuesta, en la rampa de salida

Aunque Dávinson Sánchez está camino a asegurar su continuidad, el otro colombiano de Galatasaray si corre riesgo de salir.

Carlos Cuesta no ha logrado consolidarse como esperaba y está en negociaciones para un posible traspaso al Spartak de Moscú en Rusia.

Cuesta venía de ser titular indiscutible en el Genk de Bélgica, algo que cambió cuando tomó la decisión de aterrizar en suelo turco.

A diferencia de Dávinson, el defensor chocoano no es imprescindible para el cuerpo técnico de Galatasaray y por eso están en tratativas para dejarlo salir a cambio de unos 6 millones de euros.

De acuerdo a la prensa de ese país, las conversaciones están avanzando y podría haber noticias en el transcurso de este mes.