Deportes
Defensa de Brasil quiso ‘dañar’ a Catalina Usme y le salió mal: jugada viral no se vio en TV
Fue un intento de entrada fuerte que dejó afectada a otra compañera de la brasileña, en lugar que a Usme.

Siguen apareciendo escenas de lo que fue un aguerrido partido de la Selección Colombia Femenina, ante su similar de Brasil.
En lo que fue la última fecha de la fase de grupos de Copa América, los dos países mencionados igualaron por 0-0.
Para ambas fue un resultado que las benefició, pues se clasificaron para las semifinales del certamen que se juega en Ecuador.

En el remate del compromiso, el entrenador, Ángelo Marsiglia, decidió dar el ingreso a la experimentada Catalina Usme.
Lo más leído
Esta, con su gran experiencia a cuestas, era vital para conservar el resultado que les estaba beneficiando a esa altura a la Tricolor.
Conociendo las brasileñas del poderío de la máxima goleadora del país cafetero, se les vio preocupadas en la zaga por frenar sus intenciones ofensivas.
En una jugada determinada a la marcada con la número 3, se le fue irse con gran fortaleza a parar a Usme.
tarciane m@t0u a yaya pic.twitter.com/vQzVjKM3cA
— bru (@sccpbrus) July 26, 2025
Al encuentro con el balón, la brasileña arribó primero, lo que le permitió despejar el balón. Su fortaleza a la hora de poner el pie tenía el objetivo de pegarle al balón o hacer falta a Usme.
Si de mostrar fortaleza se trataba, Tarciane lo hizo, pero en contra de su propia compañera, Vitória Yaya.
Quien milita en Europa propinó un golpazo en la cara a su compañera, que la dejó tendida en el suelo y aturdida.
Usme para quien iba dirigido el golpe, salió bien librada de la acción mencionada, pues se fue por un costado sin problema alguno.
De cara a la disputa de las semifinales con Argentina, la capitana podrá estar presente sin anomalía alguna en su estado físico.
De acuerdo a la programación de Conmebol, Argentina vs. Colombia por un cupo a la final será este lunes, 28 de julio, desde las 7:00 p.m. (hora Colombia).
Burlas contra Colombia causan indignación
Rara vez se había visto a Marta, la leyenda de Brasil, en una actitud similar, pero fue precisamente en un duelo frente a Colombia, donde fue captada durante la Copa América que se disputa en Ecuador.
Durante el intenso empate entre ambas selecciones, la estrella internacional perdió la compostura e hizo gestos de provocación hacia el banquillo de la Tricolor.

Lejos de reflejar un comportamiento ejemplar, la futbolista de 39 años no dudó en provocar a las cafeteras al mostrar con los dedos un número ocho, aludiendo a las veces que Brasil ha ganado el certamen en toda su historia.
A esto se sumaron sus expresiones burlonas e irónicas con las que intentó incomodar al conjunto colombiano.
En territorio brasileño, algunos aficionados no estuvieron de acuerdo con lo sucedido y lo manifestaron en redes como X: “Es un poco innecesario que Marta haga un ocho con la mano”.
“No es por restarle valor a nuestros títulos, ni es nuestro problema que otros países no inviertan, pero es fácil tener un ocho con una competitividad inexistente…”, agregan.
Este comportamiento de Marta podría derivar en una sanción por parte de la Conmebol.